Harina de Trigo 00 especial para pizza napoletana

Grupo Molino Chacabuco lanzó una Harina de Trigo 00 especial para pizza napoletana formulada para preparaciones de fermentación natural o larga duración y masas de alta hidratación como pizza napoletana, focaccia, schiacciatta, pan de panini, ciabatta y panes rústicos.

“A pedido de nuestros consumidores, formulamos una harina de trigo 00 con un alto contenido de proteína y fuerza W mayor a 330”, explica Florencia Suarez Ordoñez, jefa de Marketing de Alimentación Humana de Grupo Molino Chacabuco.

Para el maestro pizzero italiano Marco Laezza, “el desafío más grande de estos últimos años fue encontrar un producto nacional con las mismas características de las harinas de Italia”.

“He tenido la oportunidad de probar la harina napoletana Chacabuco y he notado enseguida la diferencia en el amasado: no se necesita mucha fuerza para amasar y se desarrolla una masa muy elástica y fácil de trabajar; este paso es importante para dar forma al bollo de pizza”, agrega.

La Harina de Trigo 00 especial para pizza napoletana de Chacabuco viene en presentaciones de un kilo para consumo hogareño y de 10 kilos para uso profesional, en envases 100% reciclables.

Todos los ingredientes son nacionales y provienen de procesos sencillos, fundamentalmente se trata de cereales molidos sin modificaciones químicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *