“2024 Argentina Special Report”: Los vinos destacados por Tim Atkin

El crítico inglés Tim Atkin cató y puntuó a vinos de todo el país para su “2024 Argentina Special Report”.

Entre ellos, el Norton Gernot 2019, un blend compuesto por 70% Malbec, 20% Cabernet Franc y 10% Cabernet Sauvignon, con 96 puntos; el Norton Altura Semillón 2023, con 95 puntos; el Norton Altura White Blend 2020, compuesto por 85% Sauvignon Blanc, 10% Grüner Veltliner y 5% Semillón, con 94; y el Norton Lote Blanco 2022, un Grüner Veltliner, también con 94.

“Recibir estos reconocimientos de Tim Atkin es un verdadero honor y refleja el arduo trabajo y la dedicación que nuestro equipo enológico, liderado por David Bonomi, vuelca en cada botella”, afirmó Francisco Tito, Family Cellar & Estate Wines Brand Manager.

Por otra parte, Atkin calificó al Pinot Noir 2022 de Bodega Gamboa con 94 puntos, el puntaje más alto que asignó a un vino de la provincia de Buenos Aires.

“Que nuestro Pinot Noir 2022, surgido de un terroir que rompe con la tradición en producción vitivinícola, haya recibido 94 puntos nos impulsa a seguir por este camino de innovación e inspiración”, expresó Eduardo Tuite, fundador y director de la bodega.

En tanto, el crítico británico calificó a tres vinos de la Bodega Jorge Rubio: A contramano Malbec 2022, con 91 puntos; A contramano Naranjo 2023, con 90; y Privado Oasis Sur Pinot Noir 2023, 90.

“Ver que año a año vamos mejorando y consiguiendo mejores puntajes nos impulsa a seguir haciendo lo que más nos apasiona”, resaltó Jorge Alberto Rubio, jefe de Enología de la bodega del Oasis Sur mendocino.

Atkin, Master of Wine con 38 años de experiencia, escribe para varias publicaciones y es copresidente del International Wine Challenge , el concurso de cata a ciegas con criterios más rigurosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *