Té: beneficios para la salud y nuevas tendencias

La historia del té, desde sus orígenes chinos hasta su expansión por el mundo, es rica y diversa. De Oriente a Europa.

1965969085

Arraigado en diferentes culturas, en la Argentina encontró su lugar en el litoral argentino, donde convive armoniosamente con la yerba mate.

“El té evoluciona y trasciende generaciones sin perder sus cualidades”, destacó María Luz Larralde, responsable de marca de Cachamai.

“Dejó de ser una simple infusión para convertirse en una experiencia excepcional que deleita cada uno de los sentidos”, agregó.

El té en sus diferentes variantes aporta amplios beneficios para el bienestar y la salud de las personas. 

Su poder antioxidante colabora en retrasar el envejecimiento celular y mantener niveles saludables de radicales libres; funciona como diurético, al ayudar que el cuerpo libere toxinas y se depure de manera regular, y refuerza el sistema inmunológico, aportando hierro y flavonoides que refuerzan el cuerpo para luchar contra las enfermedades.

Además, ayuda a prevenir problemas respiratorios y actúa en la reducción del colesterol y de los triglicéridos, aporta energía, y contribuye a controlar el nivel de estrés.

El cultivo de té ha sido perfeccionado a lo largo de siglos, dando lugar a una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos y ocasiones.

El té avanzó más allá de aquel ritual arraigado en la cultura anglosajona, conocido como “five o’clock tea”, y actualmente es una bebida elegida para consumir a toda hora y en cualquier lugar.

Una de las nuevas tendencias combina en tragos las variedades de lemon grass y de frutos rojos, iniciando una flamante moda entre los bartenders, quienes descubrieron atractivos complementos que aportan novedosos aromas y sabores como el chocolate, la canela, el hibiscus y la bergamota.

Para añadir un toque de modernidad y disfrutar del té de manera innovadora, ahora se pueden encontrar cápsulas de esta bebida milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *