Cuatro de las mejores parrillas del mundo están en Buenos Aires

La Argentina lidera la lista World’s 101 Best Steak Restaurants (los 101 mejores restaurantes de carne del mundo), con Don Julio, que se mantuvo en el puesto N°1; Fogón, que ocupó el N°36; La Cabrera, el N°64; y Elena, el N°72.

“Parrilla Don Julio es una verdadera institución en la escena culinaria mundial, famosa por su excepcional cocina argentina y su cálida hospitalidad”, destacan los organizadores del ránking.

Según la publicación, “el propietario y sommelier Pablo Rivero se ha establecido como pionero en la industria de la carne y el vino, elevando la tradicional experiencia de la parrilla a alturas extraordinarias”.

“Don Julio se ha ganado una reputación no solo por sus impecables carnes asadas sino también por su impresionante carta de vinos, meticulosamente seleccionada para complementar los sabores de la carne”, agregan.

En el caso de Fogón, incluido en la Guía Michelin, resaltan que “es una joya culinaria escondida que invita a los comensales a un viaje a través de los diversos y vibrantes sabores de la cocina argentina”.

“Escondido en el encantador barrio de Palermo, este restaurante ofrece un ambiente cálido y acogedor, combinado con comida excepcional y un servicio atento”, añaden.

El menú de Fogón “celebra lo mejor de la cocina argentina, con énfasis en carnes a la parrilla y platos tradicionales preparados con un toque contemporáneo”, completan.

Por su parte, sostienen que La Cabrera -del chef Gastón Riveira- es “un asador destacado que personifica la rica tradición culinaria de la ciudad de servir carne de res de primer nivel”.

“Este animado restaurante ofrece un festín para los sentidos, con un ambiente animado que combina con la calidad excepcional de la comida”, remarcan.

El restaurante ofrece una amplia variedad de cortes de carne, cada uno cocinado a la perfección y presentado con broche de oro. Las porciones son generosas y a menudo se sirven con una deslumbrante variedad de guarniciones que convierten cada comida en una espléndida variedad”, describen.

Finalmente, Elena, restaurante ubicado dentro del Hotel Four Seasons en Buenos Aires, ofrece “una experiencia gastronómica que combina la elegancia con los fuertes sabores de la cocina argentina”.

“El lugar en sí es un impresionante espacio de dos pisos, que cuenta con una espectacular escalera de caracol y una decoración que equilibra el encanto rústico con el lujo moderno”, detallan.

El ambiente es “vibrante y acogedor, lo que lo convierte en un destino popular no solo para los huéspedes del hotel sino también para los lugareños que buscan disfrutar de una comida de alta calidad en un entorno impresionante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *