Domaine Bousquet deja su huella en el cuidado de la Madre Tierra

La bodega Domaine Bousquet presenta su primer Reporte de Sustentabilidad en el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra el 22 de abril, fecha en que estará disponible en domainebousquet.com

“Nuestro ADN es ser orgánicos, así nacimos y continuamos nuestro camino con el objetivo de ser siempre más sustentables, comprometidos con un futuro sostenible e involucrados con el contexto social”, afirma Anne Bousquet, presidente y socia-fundadora de Domaine Bousquet.

“La sustentabilidad es 360º y trabajamos para que nuestra transparencia esté garantizada y respaldada con certificaciones”, agregó y amplió: “Actualmente, realizamos mejoras con la meta de neutralizar las emisiones de Carbono para 2030”.

Con el objetivo de tener una metodología transparente y comparable, la bodega promueve -junto con el International Wineries for Climate Action (IWCA) y un grupo de bodegas de Chile y Argentina- la adaptación de la herramienta de medición de la huella de carbono usada globalmente en otras regiones.

Una vez finalizada la calibración, estará disponible para todas las bodegas de Latinoamérica con acceso gratuito.

DCIM\100MEDIA\DJI_0646.JPG

En su primer Reporte de Sustentabilidad, Domaine Bousquet da cuenta del recorrido que la convirtió en la primera bodega con Certificación Orgánica Regenerativa (ROC) de Argentina y en la principal exportadora de vino orgánico certificado del país.

En el informe se describen los Valores Ssostenibles que cristalizan el compromiso de Domaine Bousquet con prácticas comerciales éticas: Cuidado climático, prácticas regenerativas, conservación del agua, colaboración comunitaria, innovación circular y transparencia y excelencia.

El reporte describe los logros obtenidos en el ejercicio comercial comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Y se describen resultados como que aproximadamente 80% de las botellas de vino vendidas son livianas, 96,8% de los kilos de residuos producidos fueron reciclados y/o reutilizados; en 74% de los viñedos se implementa el sistema de riego por goteo, 41% del total de colaboradores que trabajan en la bodega son mujeres y 72% son residentes del Valle de Uco.

Además, durante los últimos 25 años el equipo de la bodega ha ayudado a pequeños productores del Valle de Uco a lograr la certificación orgánica de 1.000 hectáreas mediante el intercambio de conocimientos, el apoyo con los costos, la administración y el soporte técnico, y mantuvo su compromiso con la comunidad de Tupungato.

Desde la fundación de la bodega, la inspiración de la familia Bousquet fue Gaia, la diosa de la mitología griega que personifica a la Madre Tierra; por eso, Gaia es el nombre de una de las líneas de vinos, el restaurante y el Lodge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *