D. V. Catena Tributo a la Antártida

La bodega Catena Zapata lanzó D. V. Catena Tributo a la Antártida, en homenaje a los 120 años de presencia argentina en el Continente Blanco.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Es un vino 100% Malbec Cosecha 2021 de los viñedos Nicasia de Paraje Altamira (San Carlos) y La Pirámide de Agrelo (Luján de Cuyo).

Fue elaborado por la familia Catena, descendiente de aquel pionero que plantó sus primeras vides en 1902, en homenaje y reconocimiento a aquellos otros pioneros que dieron inicio a 120 años de presencia argentina en la Antártida. 

Lo presentación fue realizada en el buque museo Corbeta ARA Uruguay, parte de la escuadra de Sarmiento, que participó en 1903 del primer rescate en la Antártida.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

El viñedo Nicasia, ubicado en Paraje Altamira, San Carlos, a 1095 msnm, posee suelo arcilloso de origen aluvial y grandes piedras ovaladas en profundidad.

Y el viñedo La Pirámide, localizado en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 msnm, se caracteriza por su suelo de origen aluvional, arcillo-limoso con contenido calcáreo y presencia de canto rodado en su cepa inferior.

Con una maceración pelicular de 25 días y una fermentación a 30° como máximo, fue añеjаdo 18 meses en barricas de roble francés, 40% de primer uso y 60% de segundo uso.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

De profundo color violáceo con reflejos oscuros, presenta aromas a ciruelas maduras con dejos a violetas y frutos negros; y es elegante y equilibrado en boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *