Yatai Yatoi, gastronomía asiática & street food

Yatai Yatoi es un restaurante en Barrancas de Belgrano con una impronta descontracturada, propia de los puestos de comida callejera de Japón y los países asiáticos.

Ubicado en Pasaje Echeverría 1665, combina la cultura del street food (comida al paso) con toques del “Asian Pop Tech” (luces de neón, animé, peluches, entre otros gadgets).
Se trata de una propuesta gastronómica que se puede disfrutar en formato “restaurante” o “take away”.

Sus platos estrellas son “Kinilaw” (ceviche filipino de maracuyá con pesca del día, lima, naranja, mango y leche de coco), “Bo Xao” (bowl de fideo de udon con bondiola marinada con lemon grass, jengibre, ajo, cilantro y furikake) y “Sushi” con Niguiri de trucha (flambeada con salsa miso y verdeo), Pancho Sushi (roll frito con panko, relleno de trucha, palta, pepino, alioli y nuez) y Yatai Roll (langostino, palta, pepino, envuelto en trucha), entre otros.

En coctelería, La Peligrosa diseñó tragos exclusivos como el “Asian Michelada” con soju, cerveza rubia, salmuera Peligrosa, pickles; una versión propia del “Gin & Tonikku” con gin london dry, tzu, lemongrass, wakame tónica y esferas de apricot y el “Okashi Cocorum” con ron dorado, falernum, especias, bitter chocolate y espuma de coco.

También se puede disfrutar de vinos, mocktails (tragos sin alcohol) y otras bebidas clásicas.

Yatai Yatoi fue diseñado bajo la mirada creativa de Eme Carranza, que reinterpretó los elementos fundamentales de la cultura oriental, exaltados a través de una mirada joven, moderna y pop.

El uso de colores estridentes, texturas originales, imágenes animadas y mucho desorden visual hacen de este lugar algo característico y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *