Enólogos argentinos, entre los mejores del mundo para The Drinks Business

Seis enólogos argentinos fueron reconocidos entre los 100 Winemakers del mundo por la revista inglesa The Drinks Business, en su edición de febrero de 2024, presentada en Vinexpo París.

La publicación distinguió a Silvio Alberto (Bianchi), Jorge Cabeza (Salentein), Mauricio Lorca (Foster Lorca), Daniel Pi (Bemberg Estate Wines), José Ponce (Terrazas de los Andes) y Delfina Pontaroli (Puerta del Abra, Balcarce).

“No sólo es un reconocimiento personal, sino un tributo a todo el equipo extraordinario detrás de cada botella de vino en Bodega Puerta del Abra”, expresó Pontaroli.

Según la joven enóloga, “cada miembro ha contribuido con pasión y dedicación, y este logro es una validación del arduo trabajo en equipo buscando expresar nuestro lugar en cada copa!”.

“Uno trata de comunicar lo que uno quiere y de infundir la pasión y el conocimiento en un equipo y sin el equipo es imposible lograr un resultado”, coincidió Pi, en diálogo con el diario Los Andes.

Y agregó: “Acá es importante desde el operario de la finca, pasando por el de la bodega y todos los actores que intervienen en el resultado final, todos hacen que las cosas sucedan, sin ellos es imposible”.

“Uno trabaja permanentemente con la mira puesta en hacer los mejores vinos y lograr satisfacer a los clientes, pero la verdad es que esto me tomó por sorpresa”, afirmó Alberto.

Y concluyó: “Hace muchos años que uno trabaja con pasión y dedicación desde el viñedo hasta la copa y esto es una gran emoción y me hizo recordar muchas cosas de mis inicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *