Mixtape, bar kissa de Buenos Aires

Mixtape, bar kissa ubicado en la terraza del restaurante Haiku, en Belgrano; además, ofrece una propuesta gastronómica que incluye opciones de tapeo diseñadas por el chef Martín Lukesch, una barra omakase de 16 pasos comandada por el maestro Takeshi Shimada y cócteles de autor del bartender Pablo Pignatta.

El chef Quique Yafuso, socio y creador de distintos restaurantes japoneses en la capital porteña, y Cabito Massa Alcántara, comediante y empresario gastronómico, en conjunto con Pignatta y Bobby Flores, musicalizador y DJ, son las personas detrás de este proyecto.

Con más de cien años de historia en Japón, los bares kissa se distinguen porque el audio y la musicalización están totalmente pensados, y tienen la misma relevancia que los cócteles.

La traducción sería “casa de té o casa de café”, un sitio clandestino en donde se tomaban alcoholes fuertes (como whisky o sake) después de trabajar, mientras se escuchaban vinilos.

La idea fue crear un lugar en el que el sonido sea el protagonista, por eso, todo hace alusión a un gran estudio de grabación, una disquería o una sala de ensayo con detalles sofisticados, como los dos parlantes grandes encima de la barra principal o los más pequeños, distribuidos en el salón y la terraza.

La cabina del DJ está ubicada frente a la barra y pasa vinilos, CD y listas que rotan día a día por géneros como el jazz, el blues o el rock, pensados especialmente por Bobby Flores para cada noche.

Por su parte, las paredes están recubiertas con una madera fina y agujereada, desde donde entra una luz cálida que acompaña al resto de las luminarias.

Los pisos son de madera y hay varios rincones para aprovechar: un living con sillones de cuero de color marrón claro y puffs para grupos, mesas altas y bajas para dos personas y una extensa barra.

Además, una gran pared de vidrio separa el espacio techado de la terraza a cielo abierto, equipada con cómodos sillones de cuero y mesas redondas para dos (que se pueden unir para hacer una mesa grupal).

El tercer y último espacio es la barra omakase, que cada noche recibe a ocho comensales por turno.
Su menú de tapeo fue ideado por el chef Martín Lukesch, quien convocó a pequeños productores para obtener materia prima de alta gama.

Si bien los platos son de impronta argentina, cada uno lleva un toque japonés en sintonía con la propuesta del lugar y se cocinan en una parrilla a carbón o un kamado; todo acompañado con cócteles de autor.

En la barra omakase, Takeshi Shimada presenta 16 pasos, que comprenden diferentes piezas de nigiri y usuzukuri, mariscos y bivalvos, panopea, navajas y ostras.

Tempura de vegetales y de pesca, yakitoris y wagyu al kamado, mini ensaladas y pequeñas sorpresas propias de la modalidad omakase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *