Viejo Patrón estrena nueva carta y un deck sobre la vereda

Viejo Patrón, el restaurante de Liniers comandado por el sommelier de carnes Julio Gagliano, lanzó una nueva carta con cortes de novillos criados en campo abierto y alimentados a pasto, y preparaciones con ingredientes frescos de estación; e inauguró un nuevo deck sobre la vereda.

El renovado menú sugiere entradas como los English muffins y salmón ahumado (pan inglés, alcaparras, queso crema, ciboulette, rúcula, cebolla morada y vinagreta) o la burrata italiana, que llega a la mesa sobre un carpaccio de tomates, decorada con hojas de albahaca e hilos de aceite de oliva.

Entre las opciones de la parrilla, además de sus cortes premium, se destacan la selección de embutidos (chorizo casero, morcilla y salchicha parrillera) y tabla de achuras (molleja, riñón y chinchulín).

Si el plan es compartir entre tres personas, se puede pedir la Bondiola Viejo Patrón, que viene con salsa barbacoa, batata asada y cebolla al rescoldo. 

Otro de los nuevos platos sugeridos es la Selección del Maestro Parrillero, un mix de carnes que incluye dos bifes de chorizo de 180 g, medio pollo y dos bondiolas de cerdo de 180 g servidas con ensalada mixta y papas fritas.

Para acompañar, propone guarniciones como las batatas con miel aromatizada con tomillo, pimienta rosa y romero; o su cajón de verduras asadas con vegetales cocidos al hierro de la parrilla.

Entre las pastas caseras figuran los ravioles de espinaca, queso y ricota, con salsa pomodoro, albahaca fresca y manteca; los gnocchi de cabutia, con manteca de salvia, chauchas y tomates cherry; y los fusilli al fierrito siciliano, con berenjena, tomates cherry, albahaca, aceitunas negras y manteca aromatizada.

Para el final dulce, la pastelera de la casa recomienda los higos en almíbar y fresco con straciatella, servidos con copos crujientes y miel; la Torre de Formaggio, una masa filo con crema de mascarpone, frutilla y arándanos; y la Merengada, con base de merengue, crema pastelera, confitura de naranja y frutas de estación.

Viejo Patrón suma un deck sobre la vereda con capacidad para 18 comensales, espacio que cuenta con luces tenues y un techo corredizo para disfrutar de una velada a cielo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *