Verano en Nieto Senetiner

La bodega Nieto Senetiner abre sus puertas todo el verano para recibir a quienes quieran disfrutar de una experiencia placentera y de aprendizaje sobre el mundo del vino. 

La bodega, ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, a sólo 20 minutos del centro de Mendoza, se encuentra inmersa al pie de la Cordillera de Los Andes.

Ofrece una visita que comienza con un recorrido guiado por la Finca Villa Blanca, viñedo de más de 100 años de antigüedad.

Luego, ingresando en la bodega, cada visitante podrá conocer el fascinante proceso de elaboración de los vinos, recorriendo los espacios donde se elaboran las líneas de Nieto Senetiner y Cadus.

Finalizando, ofrece tres opciones de degustación de vinos de Don Nicanor y Cadus: “Historia en Movimiento”, “Cadus” y “Emblema”.

La bodega cuenta con un Wine Shop, donde los turistas podrán adquirir los productos de venta exclusiva y toda la línea completa de vinos y espumantes de Nieto Senetiner y Cadus.

Ofrece también el servicio de vino por copa que se puede disfrutar en las galerías de la bodega con vista a los viñedos.

En el restaurante, a cargo del chef Sebastián Weigandt, los visitantes podrán disfrutar de comida “hogareña”, con platos caseros elaborados con productos de calidad.

Su cocina es argentina con influencia del mundo, usando productos locales de estación; platos simples y recetas tradicionales, potenciando el regreso a los orígenes.

La carta cambia cuatro veces al año, de acuerdo a cada estación, donde se utilizan ingredientes locales según la época del año.

En 2022, la Bodega Nieto Senetiner recibió por parte de TripAdvisor el premio Travellers’ Choice, por encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo.

Unas 16.000 personas la visitan al año, y las épocas más concurridas son entre febrero y abril, en julio, y de octubre a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *