Tilia Orgánico: línea de vinos inspirada en el árbol del tilo

Tilia Orgánico es una línea de vinos inspirada en el árbol de tilo que se encuentra abundantemente en la región vitivinícola argentina y nace del firme compromiso con las mejores prácticas en armonía con el medio ambiente.

A lo largo de los años, los trabajadores de los viñedos emplearon las flores del tilo para elaborar infusiones que disfrutan después de una jornada de trabajo.

La línea de vinos Tilia Orgánico está integrada inicialmente por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay y un Chenin.

El Malbec es del Valle de Uco y la Región Este de Mendoza; de color profundo y concentrado, con matices violetas en los bordes.

En nariz se perciben aromas a frutas negras maduras, notas de frutos rojos más frescos y matices a vainilla y cedro aportados por la crianza en roble agregan complejidad.

En boca destaca por su amplitud y suavidad; taninos aterciopelados y bien estructurados, de textura elegante y sedosa; notas de frutas negras, junto con toques de chocolate y café tostado preceden a un final largo y persistente.

El Cabernet Sauvignon, de la región centro y este de Mendoza, es de color rojo rubí profundo, con reflejos violetas.

Su paleta aromática es de gran complejidad: Frutas negras maduras, con un toque de ciruela; y notas sutiles de hierbas como menta y tomillo.

Su entrada en boca es intensa y estructurada; los sabores de frutas negras dominan el paladar, y notas de pimiento rojo, menta y pimienta negra; taninos robustos, pero bien integrados; final largo y persistente.

El Chardonnay, de las regiones del este y centro de Mendoza (Alto Agrelo), es dolor amarillo dorado pálido, con destellos brillantes y luminosos.

De perfil aromático elegante y complejo, posee un profundo aroma a flores blancas y frutas tropicales acompañadas de notas minerales complejas; matices de vainilla, tostado y nuez le dan profundidad.

En boca es suave y sedoso, de textura fluida; dominan frutas tropicales dulces junto a notas de pan tostado y avellanas. Final largo y persistente.

Y el Chenin, de la región este de Mendoza (El Mirador.Rivadavia), es de color amarillo pálido y brillante, con reflejos verdosos.

Sobresale en nariz por la nitidez de aromas frutales y florales; perfumes cítricos de limón y mandarina, y aromas de tilo y jazmín.

Su entrada en boca refrescante y vivaz realza los sabores frutales y de hierbas frescas, creando una sensación armoniosa y equilibrada en el paladar.

Ostenta los Certificados Orgánico y de Sustentabilidad; y es respaldada por las prestigiosas certificadoras Letis S.A., Ecocert y BdeA, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *