Juan De Luz Malbec Sustentable, vino con triple impacto

La bodega boutique Penedo Borges lanzó el vino Juan De Luz Malbec Sustentable 2020, un vino orgánico con triple impacto económico, social y ambiental, que busca convertirse en un tributo al espíritu humano y la responsabilidad con el planeta.

Nace en honor a Juan González, un carpintero sencillo pero de increíble fortaleza y espíritu de superación, a quien Santiago Clement, fundador de Vinos de Luz, conoció en una esquina luchando por sobrevivir, juntando cartón con su bici-carro.

A pesar de haber perdido una pierna en un accidente, y con ella su sustento de vida, había sido carpintero; y Clement y González se embarcaron en una campaña de venta de cajas de vino para montar un taller de carpintería que le permitió al segundo recuperar su antiguo oficio y su vida.

Así nació el propósito del vino Juan de Luz, con un profundo impacto social y humano que ha crecido con el tiempo.

La bodega destinará US$ 0,5 de cada botella de vino vendido a abordar las necesidades críticas del Barrio Alto Agrelo, asentamiento no urbanizado situado frente a la bodega, que sufre la falta de acceso al agua, la carencia de servicios de atención médica y problemas con la electricidad.

Proviene de un viñedo con más de dos décadas de historia en Ugarteche, Luján de Cuyo (Mendoza), que se cultiva de manera orgánica, evitando el uso de agroquímicos sintéticos y enfocándose en principios de manejo ecológico del suelo y biodiversidad.

Además, utiliza una botella Giuliana Eco, seleccionada especialmente para reducir el impacto ambiental al ser más liviana, lo que disminuye los costos de transporte y la huella ecológica; y el vidrio utilizado es completamente reciclable.

El corcho está hecho de caña de azúcar, 100% biodegradable y sostenible; y la caja de cartón utilizada proporciona una solución sostenible y segura durante el transporte.

Penedo Borges, Empresa B certificada desde 2017, trabaja en este proyecto junto a Vinos de Luz y la ONG Generando Puentes.

Es un vino de color rojo violáceo intenso; en nariz presenta aromas a ciruela, frutas rojas, y sutiles notas florales y herbales; de cuerpo medio, equilibrio y elegancia, con sabores que reflejan las notas de ciruela; posee taninos redondos y suaves, y un final persistente.

Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, pastas, pizzas y carnes blancas con salsas bien condimentadas, pero sobre todo es un vino ideal para acompañar buenos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *