Puna Malbec Rosé Dulce y Torrontés, vinos frescos de altura

Puna Malbec Rosé Dulce y Torrontés son los vinos frescos de la bodega ubicada a una altura de 2600 metros en Cachi, Salta, que buscan capturar la esencia de la región.

El Torrontés es de color intenso y vivaz, con tonalidades levemente amarillas y verdosas; en nariz es incisivo y frutado, con matices cítricos y tropicales, y notas florales blancas y rosas.

En boca tiene una acidez equilibrada que lo convierte en un vino ligero y ágil, ideal para acompañar platos frescos como ensaladas, pescados, verduras grilladas, platos de quesos y las empanadas de carne.

Malbec Rosé Dulce se manifiesta en un elegante rojo granate; en naríz es intenso y cautivante con notas a frutos rojos frescos como frambuesa, frutilla y cerezas.

En boca se despliega con fluidez y ligereza, gracias a una acidez armoniosa; con un final largo y fresco, se presta para compartir con una amplia variedad de platos fríos, y también es un complemento para postres, platos de quesos con frutas secas, y tragos directos o cócteles con vino.

Construida en 2015 en la localidad de Cachi en Salta, a unos 6,5 km del pueblo, Puna cuenta con una capacidad para albergar 450.000 litros y posee un restaurante abierto al público cuyo menú destaca y proporciona productos regionales locales y de la propia huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *