“Alyda Van Salentein Millésimé Nature 2022” de Bodegas Salentein

Bodegas Salentein lanzó “Alyda Van Salentein Millésimé Nature 2022”, un espumoso de partida limitada que completa su portfolio de alta gama, compuesto por Alyda Van Salentein Brut Nature y Alyda Van Salentein Brut Nature Rosé.

“Alyda Van Salentein Millésimé Nature es el resultado de un estudio que venimos haciendo desde el viñedo, seleccionando las mejores parcelas de Chardonnay y Pinot Noir por clima y suelo, destacando lo sobresaliente de cada año en una partida limitada”, expresó Carlos Bauza, Chef de Cave de la bodega.

Según Bauza, “este espumoso Nature se distingue por sus delicados aromas cítricos y de frutos secos y por su marcada y placentera acidez”.

“Se elabora con un licor de expedición a base de un vino Chardonnay que posee más de cinco años de crianza sobre borras y que junto a otros componentes permite imprimirle el toque final de elegancia y complejidad que destacan a Alyda Van Salentein”, completó.

Alyda es el nombre de la noble mujer hija del primer Señor de Salentein con que se identifica la línea de espumosos de lujo de la bodega del Valle de Uco, en Mendoza.

El nuevo espumoso comprende 65% de uvas Pinot Noir y 35% Chardonnay, cosechadas manualmente en las primeras horas de la mañana aprovechando las bajas temperaturas.

En su estructura se presenta a la vista de color cobrizo leve con tonos salmón y un perlage (burbuja) delicado y persistente; en su aroma pueden identificarse las notas de los frutos secos, como las almendras y avellanas, una nota sutil de levaduras y cáscara de naranja.

Finalmente, la degustación en boca es elegante y fresca con una acidez equilibrada que se expresa en la suavidad y cremosidad de sus burbujas, resultando al paladar, delicado y placentero.

También se pueden encontrar notas cítricas con un final a pan tostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *