Guillermo Cabernet Sauvignon 2020, de Lamadrid Estate Wines

Guillermo Cabernet Sauvignon 2020 de Lamadrid Estate Wines es un vino de edición limitada de 1.200 botellas que llega para encabezar el portfolio de alta gama de la bodega.

“Este vino es un sueño en vida y representa ese momento mágico de mi encuentro inicial con Agrelo y sus viñedos”, explica el viticultor Guillermo García Lamadrid.

Según García Lamadrid, “lograr un Cabernet Sauvignon al estilo de los californianos era un desafío que pudimos lograr; este vino es un canto a esta cepa, que se da magníficamente en nuestra finca”.

Guillermo Cabernet Sauvignon 2020 está elaborado con uvas provenientes de Finca La Suiza en Luján de Cuyo, Agrelo, Mendoza.

Un suelo franco arcilloso, buena amplitud térmica, gran exposición solar y noches frescas permitieron obtener uvas con acidez natural y así elaborar vinos de gran personalidad y potencial de guarda.

“Nos inspiró la búsqueda de lograr un vino único, armónico y elegante, para celebrar el encuentro de Guillermo con Agrelo, una región de la que se enamoró ni bien la conoció”, explica el CEO Eduardo Ríos.

Ríos amplió: “Cuando visitó Mendoza por primera vez, tuvo con esta provincia y con sus viñedos, amor a primera vista, este lugar lo capturó y lo desafió a convertirse en hacedor de vinos”. 

“Este vino de alta gama es producto de un año con temperaturas elevadas y bajas precipitaciones, la cosecha se realizó en un punto de madurez excepcional y con una excelente sanidad”, agrega la enóloga Angelina Yáñez. 

Yáñez completa: “Apostamos a una cepa histórica y ejemplar en la zona, el Cabernet Sauvignon, y por primera vez en la bodega realizamos un paso por barricas de roble americano por 24 meses”.

Guillermo Cabernet Sauvignon 2020 es un vino balanceado de gran persistencia y complejidad, de un profundo color rojo rubí; de aromas delicados y muy elegantes, predominando los frutos negros maduros, como la ciruela y casis. 

Su guarda de 24 meses en roble le aporta un equilibrio balanceado con su perfil varietal resaltando sus notas de especias dulces como la vainilla y moka; y, en boca, se percibe de buena estructura con taninos suaves e integrados.

La etiqueta continúa con el estilo de los vinos alta gama de la bodega, entre sus detalles se mantiene el escudo metálico que distingue a los topes de gama del portfolio; y, además, cada botella se encuentra numerada destacando su unicidad y su estilo elegante y clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *