Propuesta enoturística de lujo en Mendoza

La bodega mendocina Viña Cobos celebró su 25° aniversario con la apertura de un nuevo edificio de hospitalidad y turismo que busca brindarle a los turistas una experiencia que acompañe la calidad de los vinos.

En el subsuelo se encuentran dos exclusivas salas de degustación y una cava que hace un recorrido histórico por las etiquetas de la bodega fundada por el enólogo estadounidense Paul Hobbs

En el acceso principal se observa un gran hall central, con dos salas privadas y un wine shop; y en el último piso hay dos espacios de degustación y una extensa terraza con obras de arte que interpretan el ciclo de la vid y la filosofía de Viña Cobos de los artistas argentinos Emanuel Céliz y Ana Chaveros.

También incorpora una propuesta gastronómica para maridar la degustación, a cargo del chef Sebastián Weigandt, ganador de una estrella Michelin.

El trabajo de interiorismo recuerda las etiquetas de la marca y le aporta calidez al proyecto de estilo brutalista del arquitecto Gabriel Japaz, a cargo de la construcción integral de la bodega desde 2006.

“Ver terminada la bodega ahora, cuando hace más de veinte años fueron bocetos sobre un escritorio, es la concreción de un gran sueño”, confiesa Hobbs.

La bodega emplazada en Agrelo, Luján de Cuyo, fue fundada en 1998 con el objetivo de producir vinos de alta calidad, especialmente Malbec, varietal icónico del país.

“Esta nueva propuesta busca impulsar el turismo de lujo en Mendoza y poner en valor el vino argentino”, afirma José Giménez, CEO de la empresa.

En el nuevo edificio de Hospitalidad & Turismo se ofrecerám degustaciones de lunes a sábados en español, inglés y portugués con reserva previa únicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *