Hualta, primer hotel bodega urbano de Mendoza

Hualta Hotel Mendoza Curio Collection by Hilton es el primer hotel bodega urbano de América y, junto al Huentala Hotel y el Sheraton Mendoza Hotel, forma el polo hotelero del Grupo Huentala ubicado en el KM 0 de la provincia de Mendoza.

Con sus casi 350 habitaciones, los tres hoteles -unidos entre sí- conforman un distrito de arte, vino y gastronomía.

El grupo entró al negocio del vino en 2000, cuando adquirió el terreno en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, que dio origen a la finca La Isabel Estate, donde nacen los vinos de Huentala Wines. 

Allí están sus viñedos, con suelos profundos que se exploran meticulosamente para asegurar la calidad de todas sus líneas de vinos.

De la mano del enólogo José “Pepe” Morales, Huentala Wines recibió distinciones nacionales e internacionales.

En la finca sobresalen las pinturas de artistas de trayectoria internacional y un parque de esculturas, de gran tamaño y de diversos materiales, que se integran armoniosamente con el entorno.

Huentala Wines abre sus puertas al turismo ofreciendo la posibilidad de visitar la bodega y hacer degustaciones.

Además, su restaurante Rastro by Huentala Wines pone en valor la historia gastronómica de la región.

Este restaurante ofrece una gastronomía inspirada en productos y recetas ancestrales, recibidas de los inmigrantes llegados de distintos lugares del mundo, y los vinos de esta zona de Mendoza. 

A cargo de un equipo de chefs, sommeliers y enólogos, la experiencia Rastro representa un recorrido de historia y sabores, donde cada paso es un momento memorable.

Al pie de la Cordillera de Los Andes y enmarcado de viñedos y paisajes únicos, las instalaciones permiten realizar eventos, bodas y acciones corporativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *