Moretti Gin Bar: primer bar de una marca de gin en el país

Gin Bar Moretti rinde culto a los tragos clásicos con gin y el gin tonic tirado de Destilería Moretti en el flamante paseo VíaViva, dentro del Barrio Chino porteño.

Localizado en la Av. Olazábal al 1780, “es un Gin Bar donde le hacemos culto al gin premium”, explica Franco Moretti, socio fundador de Destilería Moretti.

“Destacamos todos los productos de nuestra producción, tenemos bartenders que hacen los clásicos como nadie y a eso le sumamos el mejor gin tonic tirado”, agrega.

Y su hermano Bruno revela que apostaron a una estética muy cuidada, minimalista, con muchos detalles en cobre y acero, dos metales fundamentales para el proceso de destilación de gin, texturas de hormigón, barra de resina con incrustaciones en cobre, pero sobre todo el producto en primer plano.

“Además de los tragos que son un clásico, vamos por reversiones que interpelen al fan, tanto sea local como turista”, detalla y pone como ejemplo al Caporale Fashioned, un Old Fashioned en el que reemplazan el bourbon con Caporale Oaked Gin, el gin añejado de Destilería Moretti.

La propuesta es pedir un trago para llevar o bien para sentarse en la vereda, caminar este nuevo polo gastronómico de la Ciudad, en el que se puede pedir una comida en alguno de los locales de cocina asiática y maridar con el trago que mejor acompañe.

Los Moretti ofrecen comprar el trago con el copón de la marca incluído y hacer refill pagando sólo la mitad del precio; o llevarlo en vaso plástico y perderse por las callecitas del Barrio Chino.

La coctelería destaca los clásicos, como el Negroni con Buenos Aires Gin o London Dry, el dry martini, el Gimlet de carácter bien cítrico; el Tom Collins con London Dry con almíbar y limón, y reversiones con Caporale Oaked Gin.

“Sumarnos a una zona que se volvió tan famosa para los porteños pero también para los turistas es una forma más de llegar a ese público que luego nos buscará tanto en otros bares de la Ciudad o Argentina”, explica Bruno.

Además del gin tonic tirado, Destilería Moretti tiene tres variedades de gin: London Dry, Buenos Aires Gin y Caporale Oaked Gin.

Asimismo cuentan con la línea de mixers 4.5 Bar (Agua Tónica y Ginger Ale) junto con las latas llamadas “ready to drink”, el mismo gin tonic ya preparado.

Este nuevo Gin Bar es hoy una manera de probar estos tragos pero también una tienda donde se pueden comprar todos los productos.

VíaViva es el nuevo tramo que se abrió en este año que finaliza, entre Juramento y Olazábal, que suma propuestas para los porteños y los turistas que llegan a esa zona de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *