Altaluvia Cabernet Franc, elaborado con uvas de Gualtallary

Altaluvia Cabernet Franc 2018 de la bodega Doña Paula es un vino elaborado con uvas de calidad premium de su finca en Gualtallary, parte de una línea de vinos que rinde tributo a una zona donde el varietal se destaca de manera excepcional.

“Es un vino excepcional que refleja todas las características distintivas de esta cepa, equilibrando de manera excelente las especias y las frutas rojas”, explic el subgerente de Viticultura y Enología Martín Kaiser.

Según Kaiser, “en nariz, se perciben frutos rojos así como notas herbales características del Cabernet Franc; en boca, presenta una personalidad elegante con textura aterciopelada, taninos suaves y la frescura propia de una cosecha en su punto de madurez intermedia; es un vino dinámico y contemporáneo”.

Gracias a su equilibrada acidez, taninos y cuerpo ligero, este vino se convierte en el acompañamiento ideal para pastas con salsa de tomate, pizzas, lasañas, carnes a la brasa y platos con aves de corral, pato o cordero; y marida con quesos como azul, cheddar, suizo, gorgonzola, brie, gouda, de cabra, entre otros.

El portafolio de Altaluvia está conformado por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling que exploran la cara más pura de este terroir y dan como resultado vinos elegantes con gran personalidad y con muy buena estructura que despliega todo el potencial que ofrece Gualtallary.

Se trata de cuatro exclusivos vinos elaborados a partir de uvas de viñedos ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio.

Altaluvia Cabernet Franc 2018 está disponible en vinotecas e hipermercados de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *