Enólogas de Altieri Family Winery ganaron The Winemakers 2023

Las enólogas de Altieri Family Winery-Vinorum Victoria Prandina y Evelin Colchad ganaron la novena edición de The Winemakers 2023 con su vino Chateau Brandsen Red Blend 2021.

En el encuentro realizado en Mendoza, 105 enólogos cataron a ciegas productos de 60 bodegas.
Prandina y Colchad se hicieron acreedoras del primer puesto y de un viaje a Francia, destino en el que podrá realizar capacitaciones que tienen que ver con su profesión.

“Es el resultado de un gran trabajo en equipo de nuestras enólogas Victoria y Evelin, este reconocimiento nos incentiva a seguir por este camino enológico, ofreciendo vinos de alta gama y buscando sorprender con propuestas innovadoras a los consumidores”, comentó Cecilia Buj, propietaria de la Bodega.

Por su parte, Prandina agregó que “estamos orgullosos de este reconocimiento y firmes por el camino que hoy estamos transitando; con una enología de investigación respetando las características del terroir y las manos que intervienen en cada uno de los procesos”.

Colchad describió este logro “desde lo personal, tener este reconocimiento, es un gran logro. Me emocioné mucho cuando escuché ganador Chateau Brandsen Blend. Fue un desafío diseñar este corte y que lo hayan elegido colegas como ganador entre 60 vinos, es gratificante, emociona y mucho”.

Chateau Brandsen Red Blend 2021 está compuesto por 50% Malbec, 25% Syrah y 25% Cabernet Sauvignon.

Organizado por Caminos del Vino, proyecto dirigido por el comunicador y emprendedor mendocino Jorge Cabrera, el certamen celebra y reconoce el talento de los profesionales que están detrás de la elaboración de los vinos.

Además de poder elegir a los mejores vinos elaborados por colegas, a los winemakers les permite vivir una jornada de encuentro, capacitación y fraternidad con sus pares, en la que intercambian distintos puntos de vista acerca de la vitivinicultura en nuestro país, sus diversos terroirs, las nuevas tendencias del mercado y las preferencias y cambios de hábitos de los consumidores.

Completan el Top Ten de The Winemakers 2023 Corazón del Sol Gran Reserva Malbec, 2020 (Corazón del Sol) de Cristián Moor; Piatelli Cab Five Blend 2020 (Piatelli) de Alejandro Nesman; Pasionado Cabernet Franc 2020 (Andeluna) de Daniel Gottardini; Barrabás CB Franc-Malbec by Judas (Sottano) de Adrián Toledo; La Isabel Estate Malbec 2021 (Huentala Wines) de José Morales; AntiSynthesis SF-SV 2022 (Sophenia) de Joaquín Martín; Piatelli Limited Edition Malbec 201, Piatelli de Valeria Antolin; Contiempo Malbec Reserva 2020 (Contiempo) de Fernando Losilla; y Barrel Select Gran Malbec 2017 (Siete Fincas) de Edgardo Stalloca.

Como Best Value fueron reconocidos Graffigna Glorius Selection Malbec 2021 (Graffina) de Fernando Mengoni; Terrassabia Gran Malbec 2020 (Al Este) de Cesar Cardenas; y Sanguinaria Cabernet Franc 2022 (Familia Kretschmar) de Daira Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *