Amargo Obrero, entre los mejores aperitivos del mundo

El aperitivo Amargo Obrero fue elegido como uno de los 50 licores mejor valorados del mundo por Taste Atlas, guía basada en críticas de expertos y gastronómicos.

La enciclopedia gastronómica que recopila las mejores recetas y sabores de todo el mundo ubicó a este ícono de los aperitivos argentinos en el puesto n° 31, con un puntaje de 3.9 de 5, ranking del cual participaron más de 25 países.

“Entrar en este ranking, es un orgullo y un reconocimiento que nos eleva como compañía y pone a los aperitivos nacionales en lo más alto a nivel mundial, a la par de otras bebidas de gran prestigio y amadas por sus consumidores”, mencionó Juan Faggiolini, de Grupo Cepas.

Creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi, Amargo Obrero es una bebida de culto propio que surgió en 1888 entre los trabajadores argentinos como respuesta al auge de las bebidas dulces consumidas por las clases burguesas.

Declarado patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, se caracteriza por su combinación de hierbas – carqueja, manzanilla y la muña muña- que sorprende por el equilibrio justo entre dulzor y amargor.

Desde entonces, es conocido como el aperitivo del pueblo argentino y una bebida insignia de la clase trabajadora que celebra la tradición, la agricultura, la ganadería y representa al movimiento obrero.

Históricamente se prepara con soda, hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y gaseosa pomelo, sin embargo, por su versatilidad y capacidad de adaptarse a los gustos y preferencias de cada uno, se puede combinar con diferentes bebidas para crear cócteles originales y refrescantes.

El clásico Amargo Obrero forma parte de la marca Aperitivos Argentinos, que junto a las bebidas
Hesperidina, Pineral y Hierroquina son íconos de las bebidas nacionales, marcas que están en el ADN
argentino y que son el resultado de los movimientos sociales, culturales, políticos de una época.

One thought on “Amargo Obrero, entre los mejores aperitivos del mundo

  • 31 octubre, 2023 at 7:46 pm
    Permalink

    Que buena noticia para este bebida tan popular. Mi padre y mi hermano la bebían con frecuencia antes de los asados tan queridos en mi Rosario natal!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *