Desconfiado, vermut a base de un vino blanco mendocino

Codorniu Argentina lanzó Desconfiado, Vermut Rosso artesanal elaborado con una receta de botánicos naturales y regionales sobre la base de un delicado vino blanco mendocino enriquecido por la crianza en barricas.

Desconfiado es una alternativa dentro de la línea de innovación de la bodega que surge en 2017 con la Serie de vinos disruptivos Confiado y su etiqueta y contra tienen la llave de la confianza para aquellos que prueben la propuesta.

Expresa esencialmente aromas cítricos, especiados y toques mentolados, que acompañan notas a caramelo, dulce de leche y cacao; en boca el perfecto equilibrio entre el dulce y el amargo, típico del estilo tradicional rosso.

Para la receta, se realiza previamente la maceración de una mezcla específica de botánicos en una solución hidroalcohólica durante 11 días, logrando la extracción de los aceites esenciales aromáticos en la proporción deseada. 

Para el otro componente, se elabora un vino blanco de perfume sutil y fresco del año, criado durante dos meses en barricas de roble americano donde maduraron previamente los vinos tintos de la DOC Rioja en Bodegas Bilbaínas (Haro, España).

Ambos, la receta y el vino, se mezclan para recibir el aporte final del caramelo para balancear el sabor amargo de los botánicos, mezcla que reposa durante 15 días para alcanzar el equilibrio final. 

En el vermut tipo Rosso tradicional, el ajenjo siempre está presente, junto a una receta de autor que resume la mixtura precisa de burrito, poleo, melisa, cascarilla de chocolate, mejorana, nuez moscada, coriandro, canela en rama, clavo de olor, cáscara de naranja amarga, regaliz, higos negros, ciruela presidente, café en grano, eucaliptus y anís estrellado, entre los más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *