11° edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro

La 11° edición de la feria gastronómica Bocas Abiertas se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, con la participación de chefs y restaurantes de zona norte, que ofrecerán una propuesta gastronómica con más de 30 puestos.

También habrá un sector de fuegos, food trucks, área dulce, mercado con venta de productos, clases de cocina, shows de música, sector para niños, sector calma style, espacio dedicado al mundo del gin y el vino, muestra fotográfica de gastronomía y escuela de capacitación gastronómica, entre otras actividades.

Este año se esperan más de treinta stands gastronómicos, con propuestas de distintos restaurantes de zona norte, que ofrecerán una amplia oferta de platos (hasta $3.500) y postres (hasta $2.200); además, habrá varios puntos de venta de bebidas, entre aguas, cervezas, vinos, aperitivos, gin y café.

Habrá clases de cocina de chefs como Ángeles González Calderón, Pedro Bargero + Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Felicitas Pizarro, Lucho García, German Torres, Valentín Grimaldi, Franco Kalifon, Danilo Ferraz, Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la cocina, OHNO y Maru Botana.

Volverán al ruedo dos espacios estrenados en la edición pasada: el Mundo del Gin Tonic, donde los presentes podrán probar gin tonics realizados con prestigiosas marcas de gin nacional, y el Mundo del Vino, con la posibilidad de degustar varias etiquetas en maridaje con platos elegidos de la feria.

El mercado reunirá a cuarenta pequeños productores de diferentes puntos del país, que ofrecerán quesos, chocolates, lácteos, mates, dulces, frutos secos, productos saludables, indumentaria y más.

Por su parte, el Espacio de Niños invita a las familias a disfrutar de una jornada con juegos y entretenimiento; en tanto, el Calma Style se propone como el lugar perfecto para relajar el cuerpo, aquietar la mente y fluir por medio de sesiones express de masajes, cuencos, tarot, astrología, sahumados y más; y, en el domo principal, habrá clases de automasaje, de animal Flow y meditaciones.

La propuesta se complementará con un line up con más de treinta bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJ, quienes tocarán en dos escenarios durante los cuatro días del festival.

También se inaugurará una Escuelita de Talleres y Oficio, donde brindarán charlas técnicas sobre afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica y alimentos deshidratados, y se sumará una muestra fotográfica con los principales referentes de la fotografía gastronómica nacional.

Al igual que todos los años, se realizará el concurso Alfajor Contest, que busca encontrar al mejor alfajor.

El principal objetivo de este evento es promocionar el polo gastronómico de San Isidro y potenciar la gastronomía de zona norte, dando a conocer sus mejores propuestas y a sus cocineros más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *