Cocina porteña. 170 recetas del Bar Notable Los Galgos

El libro “Cocina Porteña de Los Galgos”, escrito por Julián Díaz y Rodolfo Reich, y editado por Planeta, reúne 170 recetas pensadas desde el hoy.

Incluye recetas de entradas y vegetales, ensaladas, carnes y aves, pescados, platos festivos, sándwiches, postres, panificados y pastelería y cócteles clásicos argentinos.

Platos populares como la milanesa a caballo, la pascualina o los buñuelos de acelga, y otros de la memoria colectiva, como la tarta de alcauciles, los riñoncitos al jerez o los membrillos rellenos de cordero.

Sabores actuales -ojo de bife con hueso, pavlova con crema de mascarpone, por ejemplo- y recetas de siempre: el cóctel de langostinos y la suprema Maryland, entre tantas más.

Además, incluye los textos “Testimonio de la vida porteña” de Edgardo Cozarinsky, “Buscar el futuro sin perder el pasado” de Pietro Sorba, “Los Galgos: 90 años de historia”, “La cocina porteña” de Carina Perticone, y “El desafío de actualizar la tradición” de Julián Díaz y Flor Capella.

El restaurante y bar notable Los Galgos fue rescatado por Julián Díaz y Florencia Capella del vértigo de una urbanidad que amenazaba con devorarlo para darle el lugar que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *