World Class 2023: un canadiense es el mejor bartender del mundo

El canadiense Jacob Martin fue elegido como el “mejor bartender del mundo” tras ganar la final de la competencia World Class 2023, realizada en San Pablo (Brasil), en la que se enfrentaron los campeones de cada país, entre ellos el argentino Pablo Zitarosa.

Martin logró el título de mejor bartender del mundo tras imponerse en la competencia, de la que participaron 54 participantes, divididos en cinco grupos.

Zitarosa, ganador de World Class Argentina 2023, representó al país en el grupo 2, junto a concursantes de Gran Bretaña, Japón, India, Hong Kong y Macao, Tailandia, Austria, Puerto Rico, y República Dominicana. 

“La prueba más difícil fue la primera por ser la que rompe el hielo, hay muchos nervios, ruido, y hay que concentrarse mucho; y la que más disfrute fue la de Don Julio, lo irónico es que no me tenía tanta fe en esta prueba, pero siento que salió muy bien, me divertí y el jurado se enganchó”, afirmó.

Al terminar los desafíos, los jueces evaluaron sabores, técnica, presentación, ritual y hospitalidad, determinando a Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, India, Islandia, Israel, Japón, México, República Checa y Sudáfrica, como los finalistas.

Los 12 competidores debieron pasar de a dos al escenario y realizar 10 cócteles donde fueron evaluados por tres jurados, cada uno en un desafío diferente.

“Es un honor increíble ganar World Class. No sólo porque es el pináculo de la industria sino también por los gigantes con los que he tenido el privilegio de competir esta semana”, dijo Martin, tras ganar la competencia.

Además, en esta edición de World Class se vio la inclusión del Foro de la Industria, una oportunidad para involucrar, educar e inspirar a la comunidad de bartenders con seminarios y paneles de discusión con jueces e invitados de World Class.

Marissa Johnston, directora global de Diageo World Class, dijo: “El nivel de energía en el terreno aquí es increíble y después de tantos meses de planificación, ha sido muy emocionante verlo todo ensamblado de esta manera. Es muy emocionante ver una ciudad cobrar vida con excelentes bebidas y experiencias”.

Santiago Michelis, gerente regional del portfolio de lujo de Diageo, sumó: “Hay un desafío en World Class donde buscamos sacar al whisky de su ámbito natural, romper con ese hábito de consumo y demostrar que es un ingrediente en la coctelería de alta calidad y puede convertirse en algo nuevo, y eso hacen los concursantes en la competencia, marcar tendencia en cuanto a la coctelería”.

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha desempeñado un papel importante a la hora de inspirar un mejor consumo de alcohol y transformar la cultura de los cócteles en todo el mundo, apoyando a más de 450.000 bartenders en todo el mundo a través de capacitación y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *