Gran Bar Danzón cumple 25 años y lo festeja con música y amigos
Gran Bar Danzón cumple 25 años y lo festeja el miércoles 18 de octubre con música y amigos en el mismo lugar en el que sirvió las primeras copas en 1998, Libertad 1161, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Se nos ocurrió invitar a tocar en vivo a Patán Vidal, va a ser un reencuentro con un gran amigo de la casa que hizo música en Danzón durante muchos años”, cuenta Luis Morandi co-creador y alma máter de Gran Bar Danzón junto a Patricia Scheuer.
Para Scheuer, “Danzón revalorizó la coctelería clásica y, al mismo tiempo, dio espacio a nuevas técnicas que serían tendencia, como los ingredientes caseros y los alcoholes infusionados en el mismo bar”.
La barra, livings, wine bar y restaurant de Danzón son protagonistas de la gastronomía y la noche porteña desde 1998; fue pionero en servir vinos variados por copa y escuela para muchos referentes de la cocina, coctelería y sommellerie actuales.
Muchos referentes actuales de la coctelería y el mundo del vino dieron sus primeros pasos allí, como Inés de los Santos, Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Roberto Romano, Ricardo Medina y Ludovico De Biaggi.
El pianista de jazz Carlos “Patán” Vidal tocará en vivo la música de Willy Crook, referente del funk y soul porteño, junto a los Funky Torinos, banda integrada también por el guitarrista JM Valentino y el baterista Timoty Cid, el bajista Fernando Lupano, el trompetista Miguel Tallarita y otros invitados.
Gran Bar Danzón fue el primer wine bar de Buenos Aires con infraestructura capaz de ofrecer una gran cantidad de vinos por copa gracias a un sistema de conservación que hacía posible tener muchas botellas abiertas a la vez durante varios días sin que ninguna perdiera sus cualidades originales.
La carta de GBD ofrece cocina contemporánea elaborada, con mucha atención en la calidad de los productos que está a cargo del chef Aldo Benegas hace más de 20 años.
Luis Morandi y Patricia Scheuer fueron los mentores de Gran Bar Danzón y, con otros colegas, desarrollaron varios emprendimientos como Sucre, Bar Uriarte, BASA y Grand Café en Buenos Aires y Arturito en San Pablo.
El equipo de Gran Bar Danzón hoy en día incluye a Ignacio Sac, como sommellier y a Nelson Amado como jefe de barra, siempre respaldado por la creatividad de Ludovico De Biaggi.