Pablo Pastinante, ganador de la quinta temporada de Gran Bartender

Pablo Pastinante se consagró como ganador de la quinta temporada de Gran Bartender, el reality show de coctelería de Telefe.

Pastinante fue reconocido y evaluado por un jurado compuesto por Inés De Los Santos, Federico Cuco, Mona Gallosi e Iván De Pineda (en el último episodio).

El desafío final enfrentó a Pastinante, Micaela Silva y Gonzalo Duarte en una prueba de habilidad y creatividad, en la que debieron preparar cócteles a base de Gancia Hibiscus y Americano Gancia.

“Estoy muy contento de haber llegado a la final y ganar el certamen porque era mi meta desde el inicio”, mencionó el ganador. 

Agregó: “Es muy enriquecedor que existan programas como este reality porque nos permite llegar a las casas de un montón de nuevas personas, mostrar lo que amamos hacer y nos abre infinitas puertas”.

Oriundo de Rosario, Pastinante trabajó en la barra de los bares más reconocidos de la ciudad y actualmente asesora y dicta cursos y charlas.

Además, es autor de Craft Bartender, el primer libro que aborda la temática de la producción de ingredientes de barra de una forma global y simple de entender.

Durante todo el certamen, Pastinante no recibió medallas, pero no fue a repechaje en ningún programa, siendo merecedor del título que otorga el programa: mejor bartender del país.

Además, viajará a Italia para conocer la tierra donde se originó la Casa Gancia y las barras más importantes de la región.

Andrea Ezquerra, Marketing Manager de Grupo Cepas, comentó: “Estamos orgullosos de ser parte de ‘Gran Bartender’ y contar con la producción de altísima calidad que le da Telefe al programa”.

“Es una oportunidad única para destacar el talento de la coctelería argentina -que es reconocida en el mundo- y reafirmar nuestro compromiso con la profesión”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *