“Argentina tierra de vinos” promociona los vinos, el turismo y la gastronomía en la FIT

El turismo del vino y la gastronomía de la Argentina tendrán un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio ferial La Rural, en CABA.

Dentro del plan de marketing y promoción “Argentina Tierra de Vinos”, las provincias y bodegas abiertas al turismo de todo el país darán a conocer sus vinos y su oferta de servicios dentro del proyecto “Experiencias de Turismo del Vino y Gastronomía”.

Con recursos de la Secretaría de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina, esta iniciativa público-privada busca brindar a los visitantes una inmersión en la cultura vitivinícola y culinaria de la Argentina.

“La presencia de un stand exclusivo del turismo del vino en la feria más importante del rubro en América Latina es un gran logro en un plan de trabajo que arrancó con la definición en el Plan Estratégico Vitivinícola del turismo”, afirma Pablo Asens, vicepresidente de Coviar y director a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino.

“Nación, provincias y empresas buscamos promocionar la oferta con herramientas que nos permitan mostrar la diversidad y calidad del vino y la gastronomía argentina; y cómo juntos ayudan a posicionar destinos en distintas regiones y provincias de Argentina”, completó Asens.

A través de degustaciones, actividades interactivas y contenido educativo, se pretende ofrecer una experiencia enriquecedora que resalte la diversidad y riqueza de las regiones vinícolas y gastronómicas del país.

Se presentarán especialistas, sommeliers y representantes de bodegas con propuestas de Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Salta, San Luis, Córdoba y Jujuy.

Esta nueva edición de la FIT contará con más de 1.400 expositores nacionales y 400 internacionales; más de 45 países participantes de todas las latitudes del mundo y la representación de las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *