Peñón de Las Compuertas Corte de Finca 2022

Lamadrid Estate Wines lanzó Peñón Las Compuertas Corte de Finca 2022, el primer blend de esta línea integrada hasta ahora por tres tintos de microterroir de Agrelo.

“El anhelo de buscar nuevos perfiles, diferentes a nuestros viñedos de Agrelo, me dio la posibilidad de homenajear a nuestra finca en este vino”, explica la enóloga Angelina Yáñez.

SegúnYáñez, “Peñón de Las Compuertas mantiene la pureza de su terroir logrando elegancia en su equilibrio de sabores y su expresión aromática”.

Peñón de Las Compuertas es el primer blend de la línea proveniente de la microregión de Las Compuertas, ubicada en el pedemonte mendocino, con viñedos de más de 1.060 metros de altura.

Este micro terroir de gran diversidad de suelos de formación aluvional -arcillosos, franco arenosos, pedregosos- brinda características únicas a las uvas que conforman este corte, dando como resultado un vino con una excelente concentración de taninos y sabores.

Este Corte de Finca es un blend conformado en un 75% por Petit Verdot, el resto se reparte entre Cabernet Sauvignon, Viognier, Syrah, Merlot, Cabernet Franc, Malbec y Chardonnay.

Con una crianza de nueve meses en huevos de concreto, este vino presenta un color violáceo intenso, notas a flores blancas y mermelada de frutilla, taninos redondos y una acidez equilibrada.

“Se trabajó con los diferentes varietales que tenemos en nuestra finca”, explicó la enóloga.

La etiqueta sigue el estilo de la línea Peñón de Agrelo con un dibujo en acuarela de la finca Las Compuertas y la icónica puerta de Lamadrid Wines, rindiendo homenaje a su origen.

Creada por la enóloga Angelina Yáñez, la línea de vinos Peñón de Agrelo, se compone de tres tintos sin madera provenientes de diferentes fincas de Agrelo: Peñón de Agrelo Malbec, de Finca Matilde; Peñón de Agrelo Cabernet Sauvignon de Finca La Suiza; Peñón de Agrelo Cabernet Franc de Finca Lamadrid, y Peñón de Las Compuertas, un Corte de Finca proveniente de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *