Llega la 11° edición de la “Negroni Week”

La 11va. edición de la Negroni Week, la semana del cóctel clásico -compuesto por partes iguales de gin, vermut dulce rojo y Campari-, se realizará del 18 al 24 de septiembre con Negronis de autor y un mapa de activaciones en bares de Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina.

“El Negroni es un cóctel cuyo consumo se da mayoritariamente en los bares, a diferencia de otros, que tienen un alto ratio de consumo en el hogar: es consumido en bares (40%), restaurants (13%), boliches (18%) y otros lugares fuera del hogar (6%), totalizando 77%, según Kantar”, comenta Estefanía Jacobs, gerente de Marketing de Campari.

“El mismo estudio cuenta que quien elige un Negroni, elige contar de sí mismo una historia anclada en el sentido premium y sofisticado de sus consumos, en su fortaleza y en el conocimiento acabado de la coctelería”, describe Jacobs.

La Negroni Week prevé la recaudación de fondos para organizaciones benéficas: Este año (como en campañas anteriores) Campari Argentina donará un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel al Banco de Alimentos.

“Los resultados de esta acción se transformarán en platos de comida que serán distribuidos entre más de 340 mil personas que asisten a los 1.034 comedores con los que colaboramos”, declaró Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos.

Según Drinks International, el Negroni  es el cóctel clásico más vendido del mundo por segundo año consecutivo, habiendo estado en segundo lugar durante ocho años.

Según la leyenda, alrededor de 1919 el conde italiano Camilo Negroni -recién regresado a su Florencia natal tras viajes por Estados Unidos, donde era un habitué del Americano, una sencilla mezcla de Campari, vermut dulce y soda- le pidió al camarero Fosco Scarselli del Caffé Casoni que le añadiera ginebra; y Scarselli le dio su propio toque, sustituyendo la habitual guarnición de limón por naranja.

La edición 2023 de la Negroni Week presenta a este clásico reversionado por tres prestigiosos e innovadores bartenders locales, cada una con giros contemporáneos.

Sebastián García, conocido como “El Cantinero”, propietario del bar Presidente, propone el Negroni “Sin Fronteras”; Ludovico de Biaggi, director creativo de las barras del Gran Bar Danzón, BASA y de su Tiki Bar Oh No Lulu!, creó el “Negroni Brûlée”; y Flavia Arroyo propone su “Negroni Infinito”, que mezcla clarificados de diferentes estilos de lactosa: yogurt, crema y postrecito de vainilla con tuttifrutti.

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