Cadus lanza cuatro nuevos vinos y renueva su imagen

Cadus lanza cuatro vinos que se suman a su propuesta de partidas limitadas: Cadus Appellation Tunuyán Naranjo 2022, Cadus Assemblage 2019, Cadus Single Vineyard Sabaquin Vineyard Chardonnay 2022 y el vino insignia Cadus 2019, que -con nuevas etiquetas- profundizan la exploración de microrregiones y la diversidad de varietales. 

Cadus -nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la antigua Roma- se consolidó a partir de pequeñas partidas de vinos de apelación que capturan la esencia del terroir mendocino.

Elaborados por el enólogo Santiago Mayorga y su equipo, son vinos que buscan reflejar “la máxima expresión del terroir, resultado de su constante experimentación, el cuidadoso trabajo en viñedos, la perfilada selección de uvas y el cuidado de cada uno de los detalles”.

El portafolio -que cuenta con las líneas Cadus Appellation, Cadus Single Vineyard & Assemblage y Cadus- brinda al consumidor la posibilidad de recorrer cada terruño, cada región y cada varietal.

La Línea Apelación (de Los Chacayes, Gualtallary, Los Árboles y Vista Flores) se caracteriza por su elegancia, expresión de origen, y balance entre frescura y madurez; es una línea dinámica, con vinos que exploran tendencias, con la búsqueda de nuevas zonas, varietales y técnicas de elaboración. 

El portfolio Cadus Appellation está integrado por un Malbec 2021 (Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco), Cabernet Sauvignon 2020 (Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco), Petit Verdot 2021 (Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco), Criolla Chica 2021 (Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco), Pinot Noir 2021 (Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco), Chardonnay 2022 (Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco) y Naranjo 2022 (de Viognier de Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco).

Por su parte, la línea Single Vineyard está conformada por vinos de parcela, provenientes de cuarteles especialmente seleccionados, para representar la identidad del varietal en cada microrregión.
A los dos Malbec de esta línea (un Malbec del cuartel 44 de la Finca Las Torcazas, en Alto Agrelo; y un Malbec de los cuarteles 8 y 12 de la Finca Viña Vida, en Los Chacayes) se suma este año Cadus Single Vineyard Sabaquin Vineyard Chardonnay 2022, del cuartel 11 de la Finca Sabaquin, en Los Árboles.

“Argentina sin duda se posiciona como un gran productor de blancos; este Chardonnay proviene de un pequeño sector de un viñedo en Los Árboles, donde observamos piedras blancas y restos minerales. Cuando probamos la uva, tenía una intensidad y una profundidad única”, agrega Mayorga.

Y se completa con el lanzamiento de Cadus Assemblage 2019: un corte único de cada cosecha que combina apelaciones y varietales, buscando representar la complejidad y elegancia que es posible lograr en Mendoza.

“Este corte de variedades y regiones expresa el potencial de Mendoza como productora de grandes vinos; además, este vino es una combinación de clasicismo y modernidad en su perfil aromático y su fluidez de boca”, añadió Mayorga.

Para la cosecha 2019, Cadus elaboró un corte de 70% Malbec de Los Chacayes, Los Árboles y Alto Agrelo, 20% de Cabernet Sauvignon de Gualtallary, 5% de Merlot y 5% de Petit Verdot, ambos de Los Chacayes.

Así, el portfolio de Cadus Single Vineyard & Assemblage quedó integrado por Las Torcazas Estate Malbec 2019 (Alto Agrelo, Luján de Cuyo), Viña Vida Vineyard Malbec 2017 (Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco), Sabaquin Vineyard Chardonnay 2022 (Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco) y  Assemblage 2019.

Luego de 10 años de trayectoria independiente, Cadus completa su portafolio y lanza su vino insignia: Cadus 2019, que será el mejor vino de cada cosecha, cuyo origen y varietal dependen del año: En esta cosecha se elaboró un vino 88% Malbec y 10% Cabernet Sauvignon, con origen en Gualtallary, y 2% de Petit Verdot de Los Chacayes.

“Elaborar un vino ícono me llevó tiempo de aprendizaje y conocimiento de la bodega y de nuestros viñedos; creo que hoy estamos más maduros y hemos logrado vinos muy interesantes; en particular este vino, además de disfrutarlo, me hace pensar ya que es muy dinámico, complejo, amplio y elegante” expresa Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *