Tres Monos Bar, premiado por su hospitalidad y compromiso con proyectos sociales
El bar argentino Tres Monos es el ganador del Mitcher’s Art of Hospitality Award como parte de The World’s 50 Best Bars 2023 por sus cócteles, su equipo y su compromiso con proyectos sociales.
El ganador de este premio es seleccionado por la Academia de The World’s 50 Best Bars, integrada por más de 650 expertos anónimos, a quienes se les pide que nombren el bar donde tuvieron la mejor experiencia de hospitalidad durante el período de votación.
Creado para reconocer la importancia de la hospitalidad en la experiencia barista, el Michter’s Art of Hospitality Award es el primero de dos premios especiales que se anunciarán en el período previo a la revelación de la lista de The World’s 50 Best Bars 2023.
“Desde su inauguración en 2019, hemos visto cómo Tres Monos fue subiendo en la lista de The World’s 50 Best Bars, por lo que el hecho de que sea el primer establecimiento de América del Sur en recibir este galardón no nos sorprende”, dijo William Drew, director de contenido de 50 Best.
“Si bien las bebidas en sí mismas son una prueba irrefutable de la innovación y la excelencia argentinas, es el estilo punk rock que el equipo le imprime a la hospitalidad lo que ha posicionado con firmeza a Tres Monos en el escenario internacional”, completó.
Inspirados en el proverbio japonés sobre los monos sabios, Tres Monos se presenta como un “bar de barrio” en Palermo Soho.
Fundado por Sebastián Atienza y Charly Aguinsky, se caracteriza por su estética de luces de neón y un menú de asequibles cócteles de la casa que se inspiran en los clásicos.
El compromiso del bar con su comunidad ha resultado no solo en la formación de fuertes lazos con productores locales, mostrando gran diversidad de ingredientes autóctonos argentinos, sino además en un exitoso programa de capacitación de bármans en el Barrio Mugica.
Aguinsky y Atienza comentan: “Argentina y América Latina se destacan por la hospitalidad de su gente; en Tres Monos, en particular, creemos que la hospitalidad es lo más importante en un bar, porque la gente puede olvidarse de lo que tomó, pero no se olvidará de cómo se sintió; ese era nuestro principal objetivo cuando abrimos el bar: hacer que la gente se sintiera bienvenida en cualquier situación”.