Cerveza Patagonia lanza línea de litro retornable

Cerveza Patagonia lanzó una línea de litro retornable en sus variedades más populares, Amber Lager y Bohemian Pilsener, para reducir su impacto ambiental y colaborar con el cuidado de la naturaleza, al mismo tiempo que invita a la sociedad a realizar un consumo más consciente y sustentable.

Con una adaptación del proceso de envasado y packaging, busca avanzar con el compromiso asumido de disminuir el impacto en el ambiente, apuntando a que la totalidad de sus productos utilicen envases retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

“Es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular; queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestras cervezas”, comentó Laura De Bona, gerenta de marca Patagonia.

Para el lanzamiento de sus nuevas botellas retornables, lanzó un spot publicitario que invita a conmoverse por la naturaleza real con problemas reales y elegir envases retornables, no descartables, para así cuidar la naturaleza que sí existe.

La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en 2040.

La retornabilidad de botellas de vidrio es una solución de alto impacto: Una botella retornable reduce el impacto de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse; una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%.

Para facilitar la devolución de envases, desarrolló VALE, una solución tecnológica que permite a los consumidores acceder mediante una aplicación a una billetera virtual donde pueden cargar sus envases vacíos entregándose en un punto de venta, para usarlos cuando quieran en la red de comercios adheridos.

VALE se encuentra en una etapa inicial de prueba, estando disponible por el momento en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *