El Mejor Barista Argentino es de Santiago del Estero y el mejor lateador, cordobés

La X Edición de la feria “Exigí Buen Café” fue bien federal y, por primera vez, dos de los tres premios más importantes los obtuvieron baristas de Santiago del Estero y Córdoba; y hubo una mención a Tucumán.

El premio al Mejor Barista Nacional Exigí Buen Café fue para Cristian Rojas, de Santiago del Estero, quien ganó un viaje de formación cafetera a la hacienda de Fazendas Klem en Brasil; y el segundo premio fue para Nadina Sorrentino, de la Ciudad de Buenos Aires.

El ganador del V Torneo de Café y Coctelería Tia Maria fue el bartender Daniel Rodríguez Frank, de Fashion Drinks, speakeasy de Colegiales, Ciudad de Buenos Aires; y hubo una mención especial para el barista Sebastián Alderete que representó a Ristretto, de la provincia de Tucumán.

En la 5° Competencia de Latte Art, los 16 baristas mostraron sus mejores habilidades al crear diseños con Leche Barista de a Serenísima y luego de cuatro rondas eliminatorias el premio fue para el barista lateador de Córdoba, Julián Allende.

De la X Edición de la feria Exigí Buen Café participaron una cincuentena de caficultores, importadores, tostadores, distribuidores y fabricantes de tecnología para cafeterías, soluciones hogareñas para preparar café en casa, docentes baristas y cafeterías.

“La industria cada vez más especializada, y el receptivo público que nos acompaña, se vuelve cada vez más exigente y conocedor”, explica la fundadora de Exigí Buen Café, Sabrina Cuculiansky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *