Bodega Monte Quieto suma dos blends a su línea Alegre

Monte Quieto, Bodega de Familia suma dos blends de tintas a su línea Alegre, elaborados con vides de sus fincas y un mismo terroir: un mix de Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon de uvas de su finca de Agrelo; y un corte de Syrah, Cabernet Franc y Malbec, de Ugarteche.

Comandada por Agustín Casabal y Matilde Pereda, la bodega mendocina busca reafirmar así la búsqueda continua de calidad, personalidad y expresividad en cada producto, cada uno de aromas y sabores muy particulares, que reflejan la tipicidad del terroir.

Los nuevos integrantes de su línea Alegre fueron pensados para mostrar lo mejor de sus fincas y de los terruños mendocinos con la mínima intervención posible: Así nacieron Monte Quieto Alegre Agrelo y Monte Quieto Alegre Ugarteche (a los que pronto se sumará un tercer ejemplar de Vista Flores).

“A diferencia de los blends que siempre hemos hecho, en los que mezclamos todos los terruños y todas las parcelas de nuestras tres fincas, en este caso elaboramos un blend representativo de Ugarteche y otro de Agrelo, a los que pronto se sumará el de Vista Flores, que aún está en desarrollo”, explicó el enólogo Leonardo Quercetti.

Compuesto por un corte de Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon, Monte Quieto Alegre Agrelo proviene de Odisea, la primera finca que dio vida a los vinos de la bodega, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950 msnm, donde está emplazada la bodega y la casa de la familia.

Por su parte, Monte Quieto Alegre Ugarteche es un blend de Syrah, Cabernet Franc y Malbec elaborado con uvas de la finca Los Hermanos, terroir de suelos mayormente arenosos, con poca arcilla superficial, muchas piedras, profundos y permeables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *