Café Martínez cumplió 90 años y prevé abrir nuevas sucursales

La cadena Café Martínez prevé la apertura de nuevas sucursales en el país y la región, dentro de un plan a cuatro años con una inversión estimada de US$ 3,6 millones anuales, en la celebración por los 90 años de la marca en el país.

“Este año, nuestra meta es inaugurar 20 tiendas nuevas y cuatro sucursales propias a nivel nacional; hasta el momento, ya hemos abierto 11 tiendas y una sucursal propia, y el resto se inaugurará durante el resto del año”, señaló Marcelo Salas, socio, director e integrante de la tercera generación de la familia fundadora de la cadena.

Además, la empresa proyecta un significativo crecimiento en el mercado de consumo masivo, con la intención de incrementar su presencia en la región mediante la incorporación de nuevas cadenas y distribuidores.

A mediano plazo, Café Martínez planifica la apertura de 25 a 30 sucursales a nivel regional, con una inversión de US$ 3,6 millones anuales, a 2027.

A nivel nacional, Café Martínez amplió su presencia al arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y se prepara para expandirse próximamente hacia Santa Rosa, La Pampa y La Rioja.

A nivel internacional, incursionó en el mercado uruguayo; en Paraguay opera nueve sucursales y tiene previsto abrir otras tres este año; y, en Bolivia, posee dos sucursales en Santa Cruz de la Sierra.

Para el ejecutivo, “expandirnos a otros mercados era la decisión correcta; de esta manera, no solo logramos acercar a los clientes la experiencia diferencial de Café Martínez, sino que también generamos nuevos puestos de trabajo y un impacto económico positivo”.

“Desde sus inicios, Café Martínez ha desempeñado un papel fundamental en el fomento del sector emprendedor en Argentina; en ese camino, hemos atestiguado el surgimiento de la segunda generación de familias de franquiciados, que ya gestionan 214 tiendas”, cuenta el gerente general y socio de la compañía, Leandro Canabe.

En 1928 el matrimonio español conformado por Don Atiliano y Doña Justa Martínez, abuelos de los actuales dueños, llegó a Argentina y se inició en el mercado del café tostado con la empresa Torres. 

En 1933 se independizaron y abrieron su propio local, ubicado en Talcahuano 948 y llamado “El Convidado” en referencia a la taza de café que Atiliano convidaba a la gente para dar a conocer el inigualable sabor de los granos tostados.

Sin embargo, el verdadero crecimiento del “café de Martínez” tuvo lugar años más tarde, en 1994, cuando nació la cadena nacional de cafeterías que comenzó a vender las variedades de café que antes solo ofrecían en grano.

En 1995 abrieron la segunda sucursal propia y a partir de allí continuaron expandiendo su cafetería de forma exclusiva, hasta que, a partir de 2000, la marca se comenzó a franquiciar.

Entre las sucursales propias y las franquicias, Café Martínez emplea a más de 2.500 personas, recordaron desde la compañía, que actualmente opera 214 tiendas, de las cuales 16 son gestionadas directamente por la empresa y el resto funciona bajo el modelo de franquicias; con 201 tiendas en el país y las restantes 13 tiendas en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *