Mare by Fran, propuesta de pescados y mariscos en Puerto Madero

La Parolaccia y Fran Rosat, chef de Mar del Plata, unieron sus conocimientos y experiencias para crear Mare by Fran, restaurante en Puerto Madero que trae el mar a la ciudad a través de platos protagonizados por pescados y mariscos.

Rosat creció en Mar del Plata y aprendió sobre los productos de mar en el frigorífico y distribuidora especializada en pesca marítima de su padre.

A los 15 años comenzó en el restaurante de un amigo de su padre, luego estudió en el IAG de Buenos Aires y continuó sus estudios en Bilbao, País vasco.

Tras trabajar en el restaurante de un hotel cinco estrellas del chef español Martín Berasategui y pasar diez años en diferentes puntos de Europa, volvió a su pueblo natal y abrió Lo de Fran en 2019; y ahora se unió a La Parolaccia.

La propuesta de Mare by Fran incluye una gran variedad de pescados y mariscos, con opciones como merluzón, abadejo, mero, corvina, chernia, bonito, lenguado, pez limón y anchoa de banco, según la época del año.

La carta también exhibe preparaciones con atún rojo, chipirones, langostinos, pulpo, calamar, vieiras y mejillones; chipirones a la plancha con papas de campo y cebolla caramelizada, langostinos con panceta ahumada y alioli, stracciatella con langostinos, chipirones y almendras, y fritto misto con pesca blanca, langostinos, mejillones y chipirones.

En crudos, propone diferentes texturas y sabores que realzan los pescados, como el tartar de atún rojo con crema de palta, lima y salsa Mare o el crudo de pulpo con salsa Mare, crocante de maíz y chalaca peruana.

La pesca del día se cocina a la plancha o la parrilla, únicamente con aceite, para darle protagonismo al producto; y la parrillada de mar se compone de una selección del chef, acompañada de frutos de mar.

Entre las Pastas, hay pastas frescas caseras y pasta seca italiana con variedad de pescados y mariscos, como fusillis con mejillones chistorra y azafrán, spaghettis (De Cecco) ai frutti di mare o malfattis de salmón rosado con crema de puerros y salmón ahumado; risottos con frutti di mare o chipirones, langostinos y ralladura de limón.

La carta de vinos acompaña la propuesta con una selección de cepas provenientes de diferentes puntos y latitudes del país, pensada para maridar con el abanico de platos que pueda elegir el comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *