BASA Café, en el barrio porteño Puerto Retiro

BASA Café abrió sus puertas en Puerto Retiro, nuevo barrio de la ciudad de Buenos Aires que mira al río, impulsado por el desarrollo inmobiliario del Distrito Quartier.

Ubicado en la esquina de Av. Castillo y Mayor Arturo Luisoni, frente a la terminal de cruceros de Buenos Aires, dará servicio a vecinos, turistas y habitués de la zona de los tribunales de Retiro.

La carta incluye panadería y pastelería de elaboración propia en el local; sandwiches y ensaladas durante todo el día.

De 12 a 16 están los platos para almorzar más una opción de plato del día que irá variando según los productos de estación, con opciones sin TACC y aptas para vegetarianos.

La carta de vinos y aperitivos está en sintonía con el horario de funcionamiento y la propuesta general.

Al frente de la cocina están Leandra Perez (también chef de BASA Basement Bar and Restaurant) junto a Juan Octavio Tarzia.

El local de BASA Café abarca toda la esquina, con ventanales por ambas calles; el salón ofrece mesas tradicionales con sillas confortables y un sector de boxes, una barra baja ideal para estación de trabajo individual y un living.

La cocina fue íntegramente diseñada desde cero y cuenta con todo su equipamiento a estrenar (incluida una mesada fría –refrigerada- para la elaboración de laminados a la vista).

Puerto Retiro surge a partir de la modificación del código de uso de la zona y, donde antes sólo podían funcionar edificios públicos, actualmente está autorizada la vivienda y la actividad comercial.

Así se gestó el proyecto inmobiliario que dio origen al Distrito Quartier, ubicado en el triángulo que forman las avenidas Antártida Argentina, Castillo y Comodoro Py.

Las obras urbanísticas incluyeron apertura de calles, instalación de luminarias acorde al nuevo uso y continuarán con un gran boulevard, parques, áreas de entretenimiento y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *