Buenos Aires y Mendoza, nuevos destinos de la Guía Michelin

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se incorporarán en 2023 a la Guía Michelin y así la Argentina se convertirá en el primer país hispano latinoamericano en ser tenido en cuenta; los restaurantes seleccionados para integrarla serán anunciados el 24 de noviembre.

“Nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado visitando restaurantes de Buenos Aires y Mendoza”, reveló Elizabeth Boucher-Anselin, directora de Comunicaciones Global de la Guía, en el anuncio realizado en el Hotel Four Seasons.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens resaltó que “la llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino”.

Lammens remarcó que “trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso”.

“No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía Michelin se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas”, completó.

La Guía Michelin fue creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil; y, desde entonces, busca establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes.

Los restaurantes de la Guía Michelin en Buenos Aires y Mendoza serán seleccionados por inspectores anónimos según la calidad de los productos, el dominio de las técnicas de cocina, la armonía de los sabores, la personalidad del chef representada en la cocina y la consistencia en el tiempo y el menú.

La Guía Michelin transmite sus reseñas de restaurantes a través de un sistema de distinciones que se otorgan a restaurantes especiales dentro de su selección completa; las más reconocidas son las estrellas otorgadas al restaurante que ofrece las mejores experiencias culinarias.

Una Estrella Michelin se otorga a los restaurantes por “cocina de alta calidad que vale la pena detenerse”; dos por “excelente cocina que vale la pena desviarse” y tres por “cocina excepcional que vale la pena un viaje especial”.
Junto con las estrellas, la selección también incluye la popular categoría Bib Gourmand, distinción otorgada a los restaurantes que ofrecen comida de buena calidad a un precio moderado.

La selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023 y estará disponible exclusivamente en formato digital en todas las interfaces de la Guía: sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales. 

Se unirá a las selecciones globales de restaurantes y hoteles de la Guía Michelin, que ya incluye a más de 40 destinos gourmet muy diferentes, que se encontrarán de forma gratuita en sus plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *