Le Rêve, exclusivo bistró francés en Palermo

Le Rêve es un exclusivo bistró francés, pequeño y acogedor, ubicado en el corazón de Palermo, que ofrece un cuidado menú a cargo del joven chef Rodrigo Da Costa.

Abierto en 2020, días antes de la pandemia, Le Rêve tiene sólo treinta cubiertos, luces tenues, vajilla de porcelana, cubiertos de plata y una barra de mármol y madera que domina el salón principal (hay otro más privado).

El menú a la carta, que varía en cada estación, combina la técnica precisa y la sofisticación de la cocina francesa con el talento y experiencia de Da Costa.

La carta de vinos fue diseñada por Andrea Donadío, ganadora en noviembre de 2022 del Concurso Mejor Sommelier de Argentina.

Un punto aparte lo marca la muy creativa coctelería a cargo del bartender Marcelo Gil.

El servicio está a cargo de Darío Núñez (con paso por La Bourgogne y la L’Orangerie del Hotel Alvear y Tarquino).

Da Costa estudió y fue docente del IAG, trabajó en las cocinas de los hoteles Llao Llao y Park Hyatt de Buenos Aires, el restaurante Mirazur (tres estrellas Michelin) de Mauro Colagreco en Menton (Francia) y el bistró parisino Virtus (una estrella Michelín), participó del Bocuse d´Or y ganó un reality de cocina.

Nicolas Calderone, su propietario, trabajó en diferentes restaurantes en la parte gerencial tanto en Los Ángeles como en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *