Wine Innovation Summit: “Desafíos y nuevos paradigmas de una vitivinicultura sostenible”

La 6° edición del Wine Innovation Summit (WIS), encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola, se realizará el 5 de julio en formato presencial y virtual, con el lema “Desafíos y nuevos paradigmas de una vitivinicultura sostenible”.

“Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta y el interés que hay en conocer buenas prácticas agrícolas, desarrollos innovadores e iniciativas sustentables de grandes referentes de la industria”, comentaron desde la organización.

En la apertura, Lucas Roitman, investigador en inteligencia artificial de Apple, se referirá a la inteligencia Artificial aplicada en drones para trabajos en el viñedo. 

En el primer bloque, Dardo Lizárraga CEO de DVA Argentina, abordará sobre los desafíos que tiene la industria de los fitosanitarios y la tendencia de uso de productos naturales y orgánicos.

Andrés Aparicio, gerente agrícola de Emiliana Organic Vineyards (Chile) presentará los resultados del Programa de Reducción de Azufre que implementa la bodega en sus viñedos. 

Por su parte, José Ramón Fernández, Agro World Spain (AWS), se referirá a cómo administrar el agua de forma eficiente y en equilibrio con el medio ambiente.

Sobre el final del primer bloque, Daniel Bergamin, gerente de Producción de Vivero Mercier, abordará la innovación aplicada al incremento en la producción de plantas de vid certificadas para una vitivinicultura sostenible y de vanguardia.

En el segmento siguiente, Andrés Valero, líder de Sustentabilidad de Grupo Avinea, abordará el comercio justo y el Fairtrade.

Por su parte, María Mercedes Álvarez, subgerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento, contará como la bodega realizó la transición energética hacia una energía más sostenible a partir de paneles solares.

Y Agustina Debernardi, gerente de Relaciones Institucionales de Agrinet, presentará el Proyecto Reconectar.

En el último bloque, desde España, Manuel Martínez Rada, CEO de Onvinum presentará una plataforma profesional que conecta a bodegas y compradores exclusivamente en el sector del vino.

A su turno, Diego Ledda, CEO y Carlos Moyano CCO de Drinkysify abordarán el tema de la tokenización y NFT en la industria. 

Por su lado, Gonzalo Yañez, CEO de Moondesk, se referirá a la nueva regulación de etiquetado en Europa para los vinos y su trazabilidad.

En el cierre, Darío Baudino, CEO de la startup de Río Cuarto (Córdoba) Tracestory, presentará su desarrollo de trazabilidad colaborativa que puede ser utilizado como plataforma para evidenciar procesos sustentables, seguridad alimentaria, calidad y autenticidad hacia el consumidor.

El encuentro es acompañado por Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ProMendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (Inavi), Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y Coviar.

Y apoyado por Agro World Spain (AWC), Kinto, Bodega Argento, Agrinet, Bodega Trivento, Drinksify, Mercier Moondesk y Esker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *