Eligen en Valencia al que cocine mejor la paella fuera de España

El Día Mundial de la Paella se celebra el 20 de septiembre en Valencia (España) y este año 60 cocineros de todo el mundo competirán para ser el mejor chef que la cocine fuera de España.

Por cuarta vez consecutiva el World Paella Day CUP tendrá lugar en Valencia el 20 de septiembre para homenajear y reconocer el plato más internacional de la gastronomía española.

Este año España volverá a ser la anfitriona, pero no participará en la competición; y el público, con sus votos, será crucial para elegir a los finalistas.

Hasta el 25 de junio el público podrá votar al cocinero favorito en la web oficial de World Paella Day CUP y un jurado de profesionales decidirá quiénes son los finalistas.

Los mismos tendrán la oportunidad de conquistar el trofeo de mejor paellero durante el Día Internacional de la Paella; y, además, podrán disfrutar de la World Paella Stage en Valencia.

Durante cinco días podrán conocer Valencia y su provincia, la cuna de la paella; y visitar los arrozales del Parque Natural de la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia.

En esta nueva edición se presentan unos 60 aspirantes de los cinco continentes; entre ellos dos de la Argentina, tres de Perú, uno de Chile, uno de Ecuador y uno de Bolivia.

En ediciones pasadas el argentino Juan Kittlein obtuvo el sugundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *