Quilmes IPA, 100% malta y con lúpulos argentinos

Cervecería y Maltería Quilmes lanzó Quilmes IPA, una cerveza 100% malta elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino, que le otorgan un leve amargor con perfiles cítricos.

Se trata de una propuesta con alcohol y cuerpo medio, espuma persistente y dejo amargo moderado; que la vuelve atractiva para quienes tradicionalmente no eligen esa variedad. 

De color dorado, con tonos cobrizos y espuma persistente, en su aroma predomina el herbal del lúpulo, con notas a cereal y malta, y posee alcohol y cuerpo medio, con dejo amargo moderado.

Quilmes IPA está creada con el objetivo de llevar la variedad a cada vez más personas, por lo que se trata de una cerveza que se encuentra en el segmento más amplio de la categoría de mercado.

De esta forma, la marca amplía su portfolio de cervezas y suma IPA a las ya tradicionales Quilmes Clásica, Block, Stout, 0.0%, Doble Malta y Red Lager.

“Con este nuevo producto, desde Quilmes queremos seguir innovando, sorprendiendo y ofreciendo nuevas propuestas“, remarcó Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.

“Con más de 130 años de trayectoria en el país y 100% federal, entendemos que tenemos que estar presentes en el desarrollo de esta categoría y escuchar las necesidades de quienes nos eligen”, completó.

La nueva propuesta de la marca marida muy bien con platos especiados, como pastas con salsas, carnes, cazuelas y quesos fuertes como el azul. 

Además, se adapta a diversas ocasiones de consumo gracias a su amargor amigable, afín a una amplia variedad de paladares: acompañar comidas y disfrutarla sola o entre amigos.

Quilmes IPA fue lanzada al mercado con una campaña creativa que la presenta como “La Quilmes de Escorpio”, en alusión a su carácter fuerte e intenso.

La variedad ya está disponible en formato lata 473 ml y próximamente lo hará en botella de litro.

Los amantes de la cerveza podrán encontrarla en ciudad y provincia de Buenos Aires y en las regiones de la Patagonia, Cuyo y El Litoral, en puntos de venta, supermercados y sitios de e-commerce.

One thought on “Quilmes IPA, 100% malta y con lúpulos argentinos

  • 26 junio, 2023 at 10:32 pm
    Permalink

    SOY ESCORPIANA Y ME GUSTARÍA QUE ME ENVIEN PARA CATARLA ,SABER SI ME REPRESENTA, CRITICA QUE NO MENCIONAN EN LA ETIQUETA”IPA DE ESCORPIO” LA IDEA ES RELACIONARLA CON EL SIGNO 🦂. YA QUE LA ASOCIARON CON EL SIGNO TENDRÍA QUE ESTAR EN LA ETIQUETA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *