IPA Argenta, para celebrar el Día de la Independencia

Una nueva IPA Argenta estará disponible a partir del 9 de julio, fecha en la que se presenta el logo de Cervecería Independiente Argentina y así poder celebrar la independencia cervecera.

Será elaborada en forma colaborativa por más de 100 cerveceros artesanales de la Argentina, convocados por agrupaciones de cervecerías y distintas cámaras del país.

En esta única edición, la IPA Argenta será una cerveza muy sabrosa, con dejo de cereza, aroma intenso a pomelo y frutas dulces y tropicales, de final seco y amargor medio. 

Con alta tomabilidad, es elaborada 100% con maltas, lúpulos y levaduras nacionales; y se recomienda que se tome con un buen locro patrio, guiso de lentejas o empanadas de carne cortada a cuchillo.

“Todos aportamos algo, desde mano de obra, materias primas, fermentos y lo más importante contamos con la ayuda de cerveceros de todo el país”, comenta el brewmaster José Bini, cofundador de Bierhaus.

“Es la primera acción colaborativa en Argentina que reúne a tantos cerveceros, lo que nos confirma la solidez de la industria craft y el potencial que tenemos para seguir creando y creciendo”, resalta.

El sector artesanal representa sólo 3% del volumen de cerveza vendido a nivel nacional, pero está compuesto por más de 1.500 pymes y genera 5.000 puestos de trabajo de manera directa. 

La colaboración entre los pequeños productores es una característica única de este sector.

Esta iniciativa busca potenciar no sólo el estilo nacional IPA Argenta sino también lo que se puede hacer a nivel nacional con insumos del país.

Además, es una muestra más de cómo la industria artesanal logra romper fronteras y crear una birra que une a todos los fanáticos y apasionados por la cerveza.

La IPA Argenta fue realizada en simultáneo por Ancestral (San Juan), Bierhaus (San Isidro), Antares (Mar del Plata), Astor (La Plata), Crafter (Cipolletti), Peñón del Aguila (Córdoba), Wesley (Bariloche), Okcidenta (Santa Fe), Única (CABA), Kerze (San Luis), Bíchofeo (Chaco), La Birra DK (Berisso), Monos Sabios (Olavarría), Portlander (Vicente López), Pulpo Rojo (Chubut), Ñande (Corrientes), Krigaren (Avellaneda), Gutenbier (Lanús), 372/Divague (Rosario), Tatane (Formosa) y Birra del Fuego (Tierra del Fuego).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *