“Como en Buenos Aires”: Gastronomía argentina en el mundo

El Gobierno porteño impulsa del 5 al 9 de junio en Madrid “Como en Buenos Aires”, iniciativa de BA Capital Gastronómica que busca promover la gastronomía argentina y su cultura en el mundo, potenciando los vínculos comerciales entre productores y restaurantes argentinos en el exterior.

Durante esos cinco días, se ofrecerá -en más de 30 espacios gastronómicos argentinos y en aquellos con gastronomía argentina en su carta- menús promocionales y propuestas culturales musicales y artísticas, informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño. 

Los locales adheridos están geolocalizados en un mapa interactivo, detallando las promociones ofrecidas y las propuestas culturales, para que ciudadanos de Madrid, argentinos y turistas puedan conectar con los sabores de la cultura nacional.

Esta iniciativa se complementa con “Comunidad MAPPA”, espacio virtual que busca fortalecer las relaciones comerciales entre productores agroalimentarios nacionales y gastronómicos argentinos del país y aquellos que trabajan en el extranjero.

BA Capital Gastronómica busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina potenciando la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño mediante la generación de empleo, la promoción turística y la inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *