World Class 2023: el “Bartender del Año” es… ¡Pablo Zitarosa!

Pablo Zitarosa, de Casa Cavia, obtuvo el título de Bartender del Año en la final nacional de World Class, la competencia de coctelería de Diageo, y representará al país en la final global en septiembre en San Pablo, Brasil.

Zitarosa se impuso a Marcos Dujmovic (Las Flores), Gonzalo Duarte (Franks), Dylan Argüello (Boticario), Milenka Suter (Francis, de Córdoba), Lucas Cianciarulo (Tiki Bar, de Mar del Plata), Nicolás Hernando (Osaka) y Guillermina Usqueda (también de Casa Cavia).

Los candidatos enfrentaron distintos desafíos donde pusieron a prueba su talento, habilidades y creatividad combinados con el portafolio de bebidas espirituosas de lujo de Diageo, que incluye marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, The Singleton y Ketel One, entre otras.

Imagen tomada con un Moto G71

“Estamos orgullosos de ver cómo el talento en la coctelería argentina crece año tras año; la calidad de los bartenders, sus habilidades y creatividad es prueba del gran momento que está atravesando la industria de bares en el país”, comentó Julian Menendez, gerente de Comunicación de Diageo. 

“Como plataforma de inspiración, en World Class buscamos que la competición luego se refleje en los bares de todos los participantes, invitando a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables”, completó.

Las pruebas comenzó con una cata a ciegas para identificar cinco cócteles clásicos; luego, reinterpretar el uso del humo en un cocktail con Johnnie Walker Black Label, un whisky de corazón ahumado, y, por último, combinar distintos ingredientes botánicos con el gin Tanqueray.

La competencia contó con un jurado de referentes locales y expertos de la industria, conformado por bartenders como Inés de los Santos, Ludovico De Biaggi, Juan Cruz Oviedo y Pablo Pignatta, la periodista Natalia Torres y las sommeliers Delvis Huck y Valeria Mortara.

Los tres bartenders que sumaron el mayor puntaje total luego de las rondas iniciales (Zitarosa, Suter y Hernando) avanzaron a la final, una ronda de velocidad, donde debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen.

Imagen tomada con un Moto G71

El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en San Pablo, Brasil, en septiembre.

En sus más de 12 años, World Class ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países World Class. 

En el país, la competencia se realiza desde 2017 y ha visto a talentos como los ganadores de los últimos años, Machi Martinez, Francisco Vaccalluzzo, Maximiliano Salomon y Juan Cruz Oviedo, brillar en los certámenes globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *