Bodega Dante Robino desembarca en Brasil

Bodega Dante Robino llegará con sus vinos al mercado brasileño, en una primera etapa con sus líneas Novecento, Dante Robino, Legado y Gran Dante, que se venderán en tiendas físicas y en las principales plataformas de e-commerce.

Adquirida por Cervecería y maltería Quilmes en 2020, Dante Robino logró en 2021 duplicar sus exportaciones y en 2022 mantener su nivel de exportaciones llegando con sus productos a nuevos mercados.

“Este es un paso fundamental porque estamos abriendo la puerta a un mercado muy importante, tanto para nuestra bodega como para el vino argentino”, explica Nicolás Bruno, gerente general de Bodega Dante Robino.

Bruno agregó: “Queremos que Dante Robino sea una marca icónica en Brasil, y por eso estamos llevando un portfolio con variedades y estilos para todos los gustos”.

Entre los varietales que llegarán a Brasil se destacan el Malbec -la uva más tradicional en la Argentina- y la Bonarda, una uva poco conocida en el país vecino, pero icónica para la marca.

“En Argentina fuimos de los primeros en elaborar Bonarda de Alta Gama; era una cepa especial para el fundador de la bodega y creemos que tenemos la posibilidad de expandir el amor por esta uva también a Brasil”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *