NotCo busca revolucionar el mundo de los lácteos

La foodtech Notco, que utiliza su tecnología de inteligencia artificial Giuseppe para crear alimentos plant based, presentó productos alternativos a los lácteos: leche, queso crema y dulce de leche a base de plantas. 

NotCo ofrece la línea de NotMilk (en cuatro versiones: Original, Sin Azúcar, Baja en grasas totales y sabor Chocolate), NotCream Cheese y NotDulce de Leche.

“La categoría de reemplazos lácteos es un claro ejemplo de cómo ya un sinfín de recetas y ocasiones en casa pueden volverse plant based sin esfuerzo y sin dejar de lado sabor ni disfrute”, comenta Matias Latugaye, Country Manager Argentina de NotCo.

Con el nuevo segmento de productos a la vez ayudar al planeta: Producir NotMilk requiere 83% menos de agua y genera 79% menos de CO2 que la producción de un producto regular, NotCreamCheese requiere 82% menos de agua y genera 99% menos de CO2; y NotDulceDeLeche requiere 99,86% menos de agua y genera 100% menos de CO2.

Guiseppe, el algoritmo de Inteligencia artificial patentada por NotCo, encuentra las combinaciones de plantas que lograrán “copiar” el producto base de proteína animal: Su algoritmo explora las más de 20.000 especies de plantas comestibles, pero menos de 20 especies proporcionan 90% de los alimentos.

Imagen tomada con un Moto G71

Los productos se comercializan en grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, Coto y tiendas online como Pedidos Ya y Rappi; y en distintos locales gastronómicos como Starbucks, donde NotCo se alió con la icónica cafetería para ofrecer una opción plant based sin ningún costo adicional, o Freddo, heladería en la que ofrecen una línea 100% a base de plantas y sin lácteos.

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