Gins argentinos, entre los mejores del mundo

Gins argentinos fueron galardonados en el concurso San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) 2023, entre los más de 5.000 productos de más de 40 países que se presentaron a la influyente competencia de bebidas espirituosas. 

En San Francisco World Spirits Competition un panel de jurados compuesto por 36 expertos de la industria -sommeliers, master mixólogos, chefs, bartenders, consultores del mundo de los destilados y representantes de la industria de la hospitalidad- prueba cada producto a través de catas a ciegas.

Seis medallas correspondieron a la Argentina: Doble Oro para Hilbing London Dry Gin; Oro para Bosque Alta Montaña; Plata para Bosque Nativo y Bosque Refugios; y Bronce para Hilbing Pink y Hilbing Malbec.

El Hilbing London Dry Gin, la receta se inspiró en los sabores y aromas del clásico estilo británico London Dry, pero siguiendo un método de elaboración y usos de materias primas locales que le imprime el carácter y la frescura del Nuevo Mundo.

Entre sus ingredientes se destacan el enebro recolectado a mano proveniente de la Patagonia, el coriandro tostado de la pampa húmeda y las cáscaras frescas de cítricos originarios del noreste argentino, todos ellos se combinan con agua pura y cristalina de deshielo de la Cordillera de los Andes.

Los botánicos naturales frescos se maceran en alcohol de maíz de triple destilado antes de volver a ser destilados en alambiques de cobre; la combinación de estos ingredientes le otorga a Hilbing London Dry Gin un aroma y sabor amable y perfectamente equilibrado.

El segmento de los gins y destilados atraviesa en la Argentina una situación sin precedentes, caracterizada por un gran estallido en el consumo y, por consiguiente, en la elaboración de bebidas espirituosas de origen nacional.

De hecho, los expertos consideran que la Argentina es uno de los países con mayor crecimiento en el consumo de bebidas blancas; por ello, en los últimos dos años se multiplicó la cantidad de marcas lanzadas al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *